Esta fruta mejora el deseo sexual y combate el envejecimiento

Moras: frutos que mejoran el deseo sexual y combaten el envejecimiento
Son una gran opción para el desayuno o la cena. Foto: Getty Images

¿Te gustan las moras? Además de ser una de las frutas más populares y deliciosas del mundo, se sabe que tienen múltiples beneficios para la salud.

  • ¿Quieres saber más de ellas? En Unotv.com te diremos qué pasa en tu cuerpo si las consumes.

¿Por qué las moras pueden mejorar el deseo sexual?

Foto: Getty Images

Los antioxidantes que contienen estas frutas pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que podría tener un efecto positivo en la función sexual; además, su zinc es un mineral esencial para la producción de testosterona, una hormona que juega un papel importante en el deseo sexual.

También la fibra que contienen puede ayudar a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, lo que podría tener un efecto positivo en la energía y la vitalidad.

¿Por qué las moras tienen fama de combatir el envejecimiento?

Foto: Getty Images

Son populares por su alto contenido de antioxidantes, especialmente antocianinas y ácido elágico, los cuales combaten los radicales libres, que son moléculas que dañan las células y pueden contribuir al envejecimiento.

  • Los antioxidantes también pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiacas.

Ayudan a mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL (“malo”) y aumentar el colesterol HDL (“bueno”). Pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la función vascular.

Foto: Getty Images
  • Pueden ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva.

Quienes las consumen pueden ver mejoras en la salud de la piel al reducir la inflamación y proteger las células del daño solar.

Otros beneficios

Foto: Getty Images

Las moras son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento; además fortalecen el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos.

Recuerda que puedes comer una taza de estos frutos al día, y puedes combinarlas con yogur, avena o amaranto y semillas como nueces o almendras.

Qué opinas