¿Ayuda a mejorar el desempeño sexual? Conoce la historia del Monkey Gland; así se prepara
Monkey Gland, o “testículos de mono”, es un famoso coctel que nació como la burla a una vieja creencia que decía que las hormonas de los primates podías alargar la vida de los hombres, además de proporcionarles otros beneficios.
¿Quieres saber cuáles son? En “El Trago de la Semana” de Unotv.com te vamos a contar la historia de dicha bebida, la cual, para tu tranquilidad, no lleva ningún ingrediente extraño.
Receta del coctel Monkey Gland
Si te estás preguntando por qué tendrías que probar una bebida que se llama “testículos de mono”, déjanos decirte que es la perfecta combinación entre las escencias cítricas con los sabores dulces y refrescantes; ideales para un viernes relajado.
Ingredientes:
- 45 mililitros de ginebra
- 45 mililitros de zumo de naranja natural
- 1 cucharadita de granadina
- 1 cucharadita de absenta (o Pernod, Ricard, Benedictine o anís)
- Hielo
- Cereza o rodaja de naranja para decorar
Preparación:
Enfría una copa de cóctel con un poco de absenta; gírala para que la copa se impregne del aroma. Por otra parte, en una coctelera, combina la ginebra, el zumo de naranja, la granadina y el hielo.
Agita enérgicamente durante unos 15 segundos para mezclar bien todos los ingredientes y enfriar la bebida. Ahora cuela la mezcla en la copa previamente enfriada.
- Adorna con una cereza marrasquino o una rodaja de naranja.
¿Por qué “El Trago de la Semana” se llama Monkey Gland?
El nombre de este cóctel nació como una sátira de la ciencia de finales del siglo XIX y principios del XX; en aquella época, un cirujano ruso llamado Serge Voronoff afirmaba que podía rejuvenecer a los hombres trasplantándoles testículos de mono, los cuales ayudarían a mejorar su desempeño sexual y alargar su vida.
- Esta teoría, por supuesto, era completamente falsa.
Los barmans de la época, especialmente en París, donde el cóctel se hizo popular, decidieron crear una bebida que se burlara de esta idea absurda. Es así como el Monkey Gland nació, pues es un guiño sarcástico a los experimentos de Voronoff, sugiriendo de forma humorística que beber este cóctel tendría los mismos efectos que su cirugía.
Se atribuye la creación de “El Trago de la Semana” a Harry MacElhone, propietario del legendario Harry’s New York Bar de París, quien fue un pionero en la coctelería y creador de muchos otros cócteles famosos. En su libro “Harry’s ABC of Mixing Cocktails”, se atribuye la creación del “testículos de mono”.
- ¿De qué coctel te gustaría que habláramos el próximo viernes de “El Trago de la Semana”?