En Unotv.com te contaremos sobre el menú del banquete navideño en honor a la reina Isabel, checa todos los detalles.
Cada año la realeza británica tiene su celebración especial en Navidad y para este primero con Carlos III como rey, las cosas seguirán casi iguales de la mano de la reina Camila Parker, quienes celebraran en compañía de la familia real y la segunda sin la reina Isabel.
Parece que este año los duques de Sussex no han confirmado su presencia a la celebración familiar, pero ya se sabe cuál será el menú para la fiesta, misma que se espera siga las tradiciones que la difunta monarca dejó y que el rey Carlos III habría adoptado.
La noche previa a la Navidad, la realeza se reúne para intercambiar regalos y se viste de manera muy elegante, tal y como se acostumbraba con Isabel II; las mujeres van con vestidos largos y joyas y los hombres con smoking.
La celebración inicia con un cóctel, el favorito de la reina, se trata del Zaza, el cual se hace a base de Dubonnet, ginebra y ralladura de naranja, este mismo día disfrutan de una cena que consiste en seis platos.
[Platillos típicos de navidad en México]
¿Cuál es el menú del banquete navideño en honor a reina Isabel?
De acuerdo con el medio Point de Vue, en Navidad, las mujeres disfrutan de un desayuno ligero en cama que consta de frutas, pan tostado y café a las 9:00 horas, mientras que los hombres a las 8:30 comen huevo, tocino, champiñones, arenques ahumados y riñones asados.
En la tarde se recibe a varios comensales con un brindis de champán Veuve Clicquot y nueces; para el banquete se da ensalada de gambas, pavo asado y como guarnición las chirivías, una hortaliza parecida a las zanahorias, y coles de Bruselas.
Por su parte el postre rinde homenaje a la Reina Isabel II, se trta de un chocolate negro Yule Log. Se sabe que el Rey Carlos II no es amante del chocolate, pero no ha querido dejar fuera la tradición de su madre en Navidad, por lo que lo seguirá incluyendo este año.
Además se reunirán para el ya tradicional discurso del rey y luego disfrutar de una taza de té con pastel de frutas, un tronco de chocolate y demás delicias gastronómicas.
Ya en la noche comerán una cena tipo buffet para disfrutar con los miembros de la familia real, en los que se podrá disfrutar de veinte platos como carnes asadas cortadas en la meza, cabeza de jabalí rellena, lengua de buey, jamones, mariscos, verduras, galletas de jengibre y pudín.
En la cuestión de las bebidas, no faltarán ya que para esta ocasión los asistentes disfrutarán de brandy o sidras antes de pasar al comedor en el que un chef principal les cortará el pavo o jamón que será servido y se acompañará con un vaso de whisky para hacer el ya tradicional brindis.
El menú navideño de 1993
La casa de subastas Paul Fraser incluyó en su catálogo un documento raro, se trata del menú de la cena de Navidad de 1993, mismo sobre el que el príncipe Harry, en ese entonces de nueve años escribió una nota para su hermano William.
El menú tradicionalmente se escribe en francés y se puede ver que se incluye el buffet frío de la cena de Navidad, se trataba de buey asado, con timbal de verduras, foie gras en costra, lengua de buey, pavo ahumado y jamón de york.
También degustaron una corona de mousse de salmón ahumado, jamón de Parma con melón, ensalada de rúcula y judías verdes con huevos de codorniz, ensalada de ave y aguacate y ensalada de arroz; al final pastel de berenjena.