En Unotv.com te contaremos sobre cuáles son los mejores postres del mundo, según Taste Atlas, checa todos los detalles.
Los postres varían dependiendo en qué parte del mundo te encuentres, por lo que cada región y país cuenta con sus propias costumbres gastronómicas y técnicas, mismas que fueron reconocidas por Taste Atlas.
Taste Atlas, sitio web especializado en hablar sobre la comida que se prepara en el planeta y un referente para hablar de gastronomía, se ha pronunciado sobre los 100 mejores postres del mundo, esta es la lista.
También te puede interesar: [Repostería: El arte detrás de “cerrar con broche de oro” una comida]
Mejores postres del mundo según Taste Atlas
Helado de crema cuajada
Este postre es originario de Cornwall Inglaterra, se trata de un helado que es el postre tradicional que a pesar de ser de un sitio, está disponible en todo Reino Unido.
Una de sus características principales es que se elabora con leche entera de la localidad, huevos y nata cuajada. Se usa cuajada para darle un sabor único y una consistencia aterciopelada.
Se le agregan algunos ingredientes adicionales para aromatizarlo como la vainilla y se puede encontrar en cafeterías de la región, además se le puede agregar crema cuajada encima de las bolas de helado.
Donas polacas
Estas donas como su nombre lo indica son originarias de Polonia, son conocidos como pączki, y se elaboran con una masa con levadura con huevos, azúcar, leche y grasas.
También se le añade a la masa, un toque de alcohol, como lo es el ron, para evitar la absorción de aceite durante la fritura. Son más oscuros y más grandes que muchos postres parecidos y tienen forma de bola en lugar de redonda.
Su relleno tradicional es de confitura de ciruela y mermelada de rosas. Se colocan en el centro de la masa y luego se envuelven alrededor de ella para formar una bola.
Pastel de nata
Este pastel de nata es una tarta de natillas de huevo tradicional portuguesa que es popular en todo el mundo. Se cree que para obtener el mejor resultado, el relleno no debe ser demasiado dulce y no debe tener sabores a limón ni a vainilla.
El postre se comenzó a elaborar antes del siglo XVIII por monjes y monjas católicas en Santa María de Belém en Lisboa. La tarta se elaboraba con restos de yemas de huevo que se utilizaban para aclarar vinos y almidonar ropa. Más tarde, los clérigos hicieron un trato con una panadería cercana para comenzar a vender pastel de nata comercialmente, y el producto fue un gran éxito.
Pastel de Belém
De acuerdo con el sitio, el pastel de Belém es una tarta de natillas de huevo tradicional portuguesa y predecesora del famoso pastel de nata. Las tartas están hechas con una base de hojaldre rellena con una combinación de leche, huevos, azúcar, limón y canela. La primera receta del pastel de Belém se remonta a 1837 cuando fue elaborado por los monjes del monasterio de los Jerónimos.
Colas de enagua
Las colas de las enaguas obtuvieron su nombre y forma distintiva al parecerse a los trozos de tela utilizados para crear las elaboradas enaguas del siglo XVI, incluida la de María, Reina de Escocia, a quien se decía que le gustaban especialmente estas dulces y galletas de mantequilla.
Makroud
Estas son galletas de Argelia que no tienen harina, pero llevan huevo, almendras, azúcar y un aroma de agua de azahar. Están horneadas hasta que se ven un poco doradas y se mezclan con azúcar en polvo para que queden cubiertas por completo, este bocadillo se debe derretir en la boca.
Tiramisú
El tiramisú es un invento reciente, se trata de un postre de bizcochos empapados en café con capas de crema de mascarpone, su origen se tiene en Italia y su nombre proviene de la frase tirami sù , una expresión italiana que literalmente significa “recógeme”, en referencia a los efectos edificantes del azúcar, el licor y el café.
Carlota de limón
En el puesto 25 de la lista está la carlota de limón que es un postre mexicano el cual no se hornea; se hace con capas alternas de galletas María desmenuzadas y crema hecha con jugo de limón y leche. La nata debe congelarse hasta el punto que casi alcance la consistencia de un helado.