Medias de seda es una bebida con alcohol que se volvió muy popular poco tiempo después de que nació (en la década de los años 1980); en 40 años logró colocarse como uno de los grandes clásicos de la coctelería.
- ¿Quieres saber cómo se prepara y cuál es su origen? En “El trago de la semana” de Unotv.com te vamos a compartir la receta y te contaremos un poco de su historia.
Receta del coctel medias de seda
Ingredientes:
- 60 mililitros de ron blanco
- Una onza de granadina
- 60 mililitros de leche evaporada
- Hielo
- Canela en polvo
- Cerezas en almíbar
Preparación:
Para preparar “El trago de la semana”, agrega todos los ingredientes a una licuadora y tritura hasta que quede una mezcla suave, uniforme y cremosa. Vierte en copas de cóctel, espolvorea con canela en polvo y pon una cereza como decoración.
¿Nació como una forma de impresionar a una mujer? Historia de “El trago de la semana”
El coctel medias de seda tiene un origen incierto, pues algunos sostienen que es una bebida con alcohol que nació en México, mientras que otros creen que su receta surgió en Estados Unidos.
La primera versión dice que “El trago de la semana” fue creado por un bartender mexicano que quiso impresionar a una mujer elegante que buscaba algo dulce para acompañar su desayuno, y que su nombre se debe a la textura suave y cremosa.
Otra historia que se cuenta es que las medias de seda nacieron en Estados Unidos como consecuencia de la popularidad del ron en la década de 1980, cuando los bármanes experimentaban con jugos frutales y otros ingredientes que pudieran aportar al sabor de sus bebidas.
Sea cual sea su origen, ahora sabemos que el sabor fue del agrado de muchos aficionados al alcohol, pues le tomó solo 10 años alcanzar su punto máximo como estrella en los menús de cualquier bar.
- Hoy es un clásico infaltable.