En Unotv.com te contaremos sobre el Meal sharing, la nueva tendencia en España para cenar en casa de desconocidos, conoce los detalles.
En Europa ha crecido una moda en los últimos años, se llama meal sharing, que se traduce como “compartir comida” y hace referencia a la economía comunitaria y que ahora ha tenido una explosión de popularidad en España.
También te va a interesar: [Día del burrito: conoce la historia de este delicioso platillo]
Meal sharing, la nueva tendencia en España
En España las cenas en casas particulares se posicionaron como la tendencia y algunas aplicaciones e iniciativas se hicieron presentes, primero en Barcelona y después en Madrid.
Hay un proyecto llamado 62 escalones, que está arraigado a la economía comunitaria, que tiene que ver con cenas para muchos comensales que no se conocen entre sí en una vivienda particular.
Ahora este proyecto ha desaparecido, al igual que muchas aplicaciones que se llegaron a catalogar como el “Airbnb gastronómico”, la más famosa fue VizEat, fundada en 2011, a esas se suman algunas europeas como Mealsharing, Meetmeals, GubClub, Cookening, que evolucionaron para concentrarse bajo el sello de EatWith, la aplicación más famosa dedicada a estas iniciativas en casas particulares.
Este concepto ha evolucionado desde que salió ya que no solo se pueden encontrar experiencias sociales y gastronómicas como una cena con desconocidos, sino pop-ups, eventos, talleres de cocina o food tours por las ciudades.
Hay algunas cenas que se convocan a través de WhatsApp, redes sociales o empresas que ofrecen a los participantes la oportunidad de una cena en un entorno misterioso, donde se desconoce el lugar, menú y los compañeros de mesa.
Esta iniciativa innovadora cuenta con un factor sorpresa con el que no sabes qué te encontrarás, este factor se une con el humano real que en tiempos digitales es de lo más atractivo.
Además se suman escenarios diversos como casas abandonadas, librerías locales que se reservan para esta ocasión, entre muchas otras.
Lo destacado de esta iniciativa es que hay menús y precios para todos los gustos, cada cena o comida se describe “como un mundo” y en ocasiones para contar historias, ya que hay personas que lo intentan hacer a través de la comida que sirven, hablado de los ingredientes y los recuerdos que han tenido con estos sabores y olores.
Esta tendencia va más allá del acto de comer y cocinar, ya que se puede convertir en una forma de conexión y descubrimiento tanto de un país, como una ciudad y un habitante de una demarcación geográfica.
Muchas de las cenas clandestinas deben tener una combinación de un chef destacado, además de personas desconocidas que comparten la misma curiosidad por lo nuevo y la elección de lugares distintos que añaden un toque de misterio y emoción a esta experiencia.