Los secretos de uno de los pozoles más famosos de México
El pozole es uno de los platillos más representativos de nuestra cultura y, en miras de las fechas patrias, seguro será uno de los preferidos en los hogares mexicanos.
Aunque es una tradición que las madres y/o las abuelas mexicanas sean las que, desde temprana hora del 15 de septiembre hagan los preparativos correspondientes para la cena del Día de la Independencia, la realidad es que en la actualidad hay muchas opciones para aquellos que no gozamos del talento culinario.
- También para los que, simplemente que queremos disfrutar de la fecha sin preocupaciones.
La Casa de Toño, una alternativa para dar el Grito de Independencia fuera de la cocina
La Casa de Toño es uno de los restaurantes más populares por su pozole, pues siempre tienen el mismo sabor y no decepciona. Incluso hace poco se ubicó en el lugar número 5 de los mejores pozoles del México, según Taste Atlas, sitio especializado en gastronomía internacional.
Sus inicios
Antonio Campos es el responsable de este popular establecimiento, al iniciar con un puesto de quesadillas que, posteriormente, formalizó como su primera sucursal (1986). En realidad era una casa en la colonia Clavería de la CDMX; de ahí el origen del nombre de una de las cadenas restauranteras más importantes de México.
[No te vayas sin leer: ¿Por qué el jueves es pozolero en Guerrero?]
- Actualmente, cuenta con más de 90 antojitos en el menú que se pueden degustar, pero el pozole es su platillo más vendido, seguido de las flautas.
Así se preparan sus sucursales para el fin de semana
En estas fechas patrias se tiene previsto preparar medio millón de litros de pozole rojo para entregar a domicilio, según nos cuenta Ana Zuluaga, directora de delivery de La Casa de Toño:
“Picaremos finamente más de 25 mil kilos de cebolla blanca. En nuestras cocinas es un proceso manual y artesanal que nosotros aún conservamos, y por eso el sabor; también cocinaremos más de 90 mil kilos de carne, pues nosotros cuidamos mucho la proporción de cada uno de los ingredientes y creo que esa es una de las cosas que hace mágica la receta (…) somos muy generosos con el tema de la proteína”
La Casa de Toño y su exclusividad con Uber Eats
Uber Eats, la plataforma de entrega a domicilio con mayor cobertura en todo el país, es la única en donde podrás encontrar el servicio de La Casa de Toño.
Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México, nos dio algunos datos interesantes sobre la preferencia de los mexicanos cuando piden platillos de esta cadena de restaurantes mexicana:
“Las colonias de la Ciudad de México en donde se pide más el servicio de este establecimiento son: Narvarte, Chimalistac y Anáhuac. Y en el Estado de México son los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco y Cuautitlán”
Los secretos de su cocina
Unotv.com tuvo la oportunidad de entrar a donde sucede la acción: la cocina, donde pudimos descubrir cuál es el secreto de su rapidez y eficacia.
[Te puede interesar: El sangriento origen del pozole: ¿cómo se preparaba este platillo en la antigüedad?]
La cocina está dividida por secciones:
- Desayunos
- Sopes
- Quesadillas
- Pozole
Esto tienen un orden estricto a la hora de elaborar los alimentos; incluso, en el área de entregas para delivery tienen un tiempo establecido que va de los 4 a los 9 minutos para tener listo el pedido.
Ana Zuluaga nos explicó que todos los empleados que participan en la elaboración de los alimentos son capacitados para operar en cualquiera de las divisiones y, posteriormente, se van especializando:
“Esto también les ayuda a tener siempre el personal suficiente y mantener su fama de servicio rápido”
Promociones de La Casa de Toño para este 15 de septiembre por Uber Eats
En este mes patrio, la alianza entre Uber Eats y La Casa de Toño tiene un par de promociones para que compartas en familia sin tener que matarte en la cocina, pues pone el pozole en 99 pesos sin límite de pedidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
También está el Paquetostadas en 589 pesos, el cual incluye:
- 500 gramos de pata de res
- 500 gramos de tinga
- 500 gramos de cochinita
- 600 gramos de lechuga
- 600 gramos de crema
- 600 gramos de frijol
- 400 gramos de guacamole
- 200 gramos de salsa de chile habanero
- 270 gramos de queso rallado
- 30 tostadas planas