¿Sabes cuáles son los mejores pasteles del mundo? Todos los amantes de los postres estarán felices de saber que Taste Atlas, sitio web especializado en gastronomía internacional, hizo un listado, donde buscó las recetas más deliciosas de todo el planeta Tierra.
- ¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te mencionaremos algunos.
¿Cuáles son los mejores pasteles del mundo, según Taste Atlas?
En los 10 primeros lugares destaca uno de los postres orientales más populares del mundo; se trata de la tarta japonesa de queso, la cual se caracteriza por su suave y muy muy esponjoso pan.
1. Sernik
Se trata de una tarta de queso que se hace en Polonia, que tiene su origen en antiguas tradiciones cristianas y judías. Hoy en día, existen muchas variedades horneadas o sin hornear, pero generalmente se prepara sobre una capa de bizcocho desmenuzable.
A menudo, también se le añaden pasas, salsa de chocolate o frutas, y una de las variedades más populares tiene un bizcocho como base y está cubierto con gelatina y frutas.
2. Kladdkaka
Es uno de los postres suecos más populares que se caracteriza por su sabor a chocolate amargo; durante el horneado debe permanecer húmedo en el centro, mientras que la capa exterior se transforma en una capa fina y crujiente.
Suele espolvorearse con una delicada capa de azúcar en polvo y se sirve tradicionalmente con una cucharada de helado o crema batida al costado. Tradicionalmente se disfrutar durante la fika (pausa para el café).
3. Valašský frgál
En la superficie de este platillo checo hay una capa de migajas que se puede espolvorear con azúcar, canela y migas de pan de jengibre, o rociar con mantequilla. Casi la mitad del producto consiste en la cobertura, que puede estar hecha de peras secas (la variedad más popular), mermelada, frutas, requesón, semillas de amapola, nueces, repollo, colinabo o zanahorias.
4. Medovik
Entre los mejores pasteles del mundo que Taste Atlas menciona en su top 100 está un popular pastel de miel ruso llamado medovik, que consta de bizcochos con sabor a galleta y miel recubiertos con finas capas de crema. Aunque existen numerosas variantes, las natillas se preparan generalmente con crema batida o con diversas combinaciones de leche condensada y mantequilla.
- Las variaciones modernas pueden incluir bayas o incluso chocolate.
5. Torta Caprese
El caprese italiano de chocolate negro está elaborado sin ningún tipo de harina, y se caracteriza por su densa textura cremosa con una capa de azúcar en polvo por encima.
Suele estar decorado con fresas o frambuesas cortadas por la mitad, mientras que las versiones de los restaurantes suelen servirse con una bola de helado de vainilla al costado. Aunque los orígenes de la torta Caprese son bastante turbios, muchos creen que se inventó por error, cuando un cocinero omitió la harina de una receta.
¿Hay postres mexicanos?
Lamentamos decirte que está vez México no apareció en el top 100 de los mejores pasteles del mundo de Taste Atlas, aunque muchas de estas recetas se ven “de rechupete”, por lo que podrías guiarte con este conteo para probar nuevos platillos.