Los camarones son como las cucarachas del mar, según Rafa Carbajal

¿Los camarones son las cucarachas del mar?
Ve sus similitudes y diferencias. Foto: Getty Images

¿Has escuchado que los camarones son las cucarachas del mar? Se trata de un mito muy común que ha provocado que algunas personas dejen de degustar este delicioso manjar.

Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos, biotecnología e influencer, habló al respecto para tratar de despejar algunas dudas. ¿Quieres saber lo que dijo? En Unotv.com te lo vamos a contar.

¿Por qué dicen que los camarones son las cucarachas del mar?

Se dice que los camarones son las cucarachas del mar debido a que entre ambas especies existen ciertas similitudes que engloban:

1. Hábitat y alimentación:

  • Ambos son omnívoros y se alimentan de una gran variedad de cosas, incluyendo carroña. Esto significa que pueden vivir en ambientes con poca calidad de agua, donde hay mucha materia orgánica en descomposición
  • Son de las especies más abundantes del planeta

2. Fisiología:

  • Ambos tienen un exoesqueleto rígido hecho de quitina, que les da forma y protección. Este exoesqueleto lo mudan a medida que crecen
  • Tienen antenas que utilizan para detectar su entorno

3. Percepción:

  • Ambas especies son muy adaptables y pueden sobrevivir en una variedad de condiciones ambientales
  • Son conocidos por su resistencia a los pesticidas y a la contaminación
Foto: Getty Images

Diferencias

Si ya estás hiperventilando porque no quieres comer algo que se les asemeje a criaturas tan inmundas, tranquilízate, pues también hay ciertas diferencias como:

  1. Clasificación: Unas son insectos, mientras que los otros son crustáceos
  2. Respiración: los insectos respiran a través de espiráculos, mientras que marinos respiran a través de branquias
  3. Los bichos ponen huevos, mientras que los crustáceos liberan larvas al agua

Si los mariscos te gustan, ten por seguro que puedes comer proteína de calidad, sobre todo en estos tiempos, donde existen criaderos de animales que cuidan el desarrollo de las especies en ambientes limpios.

Solo recuerda que si los comerás sin cocción al calor debes de retirarles el sistema digestivo, el cual es una vena que se encuentra en el “torso” del animal. Ábrelos como una “mariposa”, y con la ayuda de un palillo, retira la “vena” oscura.

Qué opinas