Las mejores salsas picantes mexicanas que debes probar
La salsa bruja es riquísima cuando la agregas al ceviche o al coctel de camarones, por lo que hoy te abrimos el abanico de opciones y te contaremos sobre las mejores salsas picantes mexicanas que puedes consumir y que debes tener siempre en la alacena de tu hogar, ya que depende cuál elijas, será la ideal para cierto tipo de alimentos.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El guacamole está entre los mejores dips del mundo, según Taste Atlas]
¿Cuáles son las mejores salsas picantes mexicanas?
Sin duda el consumidor tiene peso en esta pregunta, y con ello te contamos sobre las mejores salsas picantes mexicanas, muchas de ellas puedes hacerlas en casa y otras más las puedes comprar en tu tiendita de la esquina:
Pico de Gallo
¿En chicharrón? ¿en taco?… El Pico de Galla lleva jitomate, cebolla, chile serrano y cilantro picados, así como un toque de jugo de limón y sal. Por el color de sus ingredientes, se vuelve en una preparación bastante nacional (por su verde, blanco y rojo de la bandera). El molcajete no debe faltarte para hacerlo.
Guacamole
Aquí también se puede usar el molcajete; ahí se ponen ingredientes como aguacate, chile verde o chile pimiento, tomate, cebolla, jugo de limón y hasta chile jalapeño (depende mucho el gusto de cada quien en agregar o quitar ingredientes).
Salsa morita
Obvio, el chile morita es el ingrediente principal, a él se le añade tomates chile jalapeño, cebolla, ajo, cilantro, agua o caldo de pollo, limón, sal y pimienta. En tacos de carne sabe ufff.
Salsa verde y salsa roja
La salsa verde lleva tomate, ajo, cebolla, chile verde y cilantro (puede ser cruda, cocida o asada); mientras que la salsa roja lleva jitomate, cebolla, ajo, aceite y sal
Salsa chipotle
Puede llevar ingredientes como chiles chipotles, que son jalapeños ahumados, sal, pimienta, clavos de olor, orégano, ajo, azúcar, vinagre, aceite y agua.
Salsa ranchera
Esta salsa lleva cebolla, dientes de ajo, chile jalapeño, chile en polvo, tomates pelados sin semillas, orégano, perejil fresco, cilantro sal, pimienta negra, aceite y ralladura de cáscara de limón, y es una delicia en carnes y pollo.
Salsa Valentina
Ya sea en su presentación “Amarilla o Negra”, la Salsa Valentina es la elegida por las personas a la hora de botanear, principalmente. Se le puede poner a Se consume con papas fritas, mariscos, fruta, cacahuates, sopas, palomitas y otros bocadillos. Incluso hay quien le pone al arroz.
Salsa Chamoy
Su tiene de fruta deshidratada, chile, azúcar, sal, y vinagre, le dan tu toque ácido y picante, pero a la vez algo dulce. De ahí que se le considere a la hora de comer frutas y cócteles, así como papas fritas o también usarla en micheladas.
Salsa Búfalo
Su base es el chile guajillo, vinagre y especias. Quienes la han probado saben que no es líquida, sino algo espesa. Esta salsa es perfecta para antojitos, botanas, mariscos y frutas como el mango.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Para todos los gustos! Tipos de salsas para alitas de pollo]
Estas son algunas de las mejores salsas picantes mexicanas, y sabemos que cada quién tiene su consentida, ¿qué otra salsa consideras que debe estar presente si o si en cada mesa mexicana?