En Unotv.com te recomendaremos algunas ideas de bebidas con vino para darle más variedad a tus reuniones y que son para distintos gustos, checa los detalles.
El vino es una de las bebidas alcohólicas más famosas y diversas ya que con el maridaje adecuado son buenas para acompañar alimentos y botanas, siempre y cuando se sirva a la temperatura adecuada.
Pero la diversidad del vino lo hace bueno para ser la base de bebidas heladas con frutas y sabores dulces que son perfectas para una tarde o en una reunión con amigos.
[Recetas que puedes preparar con vino tinto ]
Ideas de bebidas que puedes hacer con vino
Si el vino te parece algo fuerte o prefieres algo fresco y dulce, estas bebidas te parecen ideales para recibir a tus invitados o para estar tomando durante toda la noche.
Sangría
Ingredientes
- Una botella de vino
- Una taza de fresas picadas
- Una taza de frambuesas picadas
- 300 mililitros de agua mineral
- Hojas de hierbabuena
- Media taza de jugo natural de limón
Para prepararla necesitarás poner en una jarra media taza de jugo de limón y poner vino en las orillas sin que caiga de manera directa en el jugo. Añade fresas y frambuesas y deja reposar por cinco minutos. De necesitar más dulce agrega jarabe natural, pon hielos y deja que se enfríe antes de servir.
Vino blanco con frutos rojos
Ingredientes
- Una botella de vino blanco
- Una botella de vino blanco
- 600 ml de refresco de limón
- Media taza de fresas
- Media taza de frambuesas
- Media taza de moras
- Un shot de vodka de frambuesa
Agrega el vino con el shot de vodka añadiendo hielos y una vez que esté fría pon los frutos rojos en cada vaso antes de agregar el contenido de la jarra ya que de lo contrario se pueden desintegrar en la jarra.
Clericot
Esta bebida es un clásico y tiene un origen curioso, para su preparación necesitarás algunas frutas, endulzantes y tu vino favorito.
Hay distintas recetas para esta bebida, pero esta es una opción fresca
Ingredientes
- Una botella de vino tinto
- Una taza de melón picado en cubos
- Una taza de sandía picada en cubos
- Una taza de manzana picada en cubos
- 300 mililitros de agua mineral
- 100 mililitros de jarabe natural
Utiliza una jarra de vidrio o recipiente y vierte las frutas picadas en cubos, agrega el vino, el agua mineral y deja reposar por algunos minutos. Agrega hielos y si necesita estar dulce agrega el jarabe.
Tinto de verano
- Una botella de vino tinto
- 740 ml de refresco de limón
- Un limón amarillo en rodajas
- Una naranja en rodajas
Para elaborarlo necesitarás un recipiente y agregar el vino, el refresco y las rodajas de limón y de naranja, además de hielo y esperar para servir frío.