Las altas temperaturas en México no han dado tregua en un buen rato, incluso se espera nueva ola de calor en junio, y así como nosotros, en otros países también andas que se derriten. Aunque no lo creas venden helados hasta en 256 pesos en Nueva York, Estados Unidos, donde claramente los vendedores están haciendo su “agosto” ante la oferta y demanda.
También te podría interesar: [¿Cuál es la diferencia entre helado, gelato, nieve y sorbete?]
¿Los helados cuestan 256 pesos en Nueva York?
El New York Post, un periódico de mucha tradición, y que también cuenta con su versión web, le mostró al público un trabajo donde mostró los increíbles precios que están pagando los ciudadanos para disfrutar de un rico postre frío ante el tremendo calor que se registra. Este trabajo señala que venden helados hasta en 256 pesos en Nueva York.
Te podría interesar leer: [Helado de chicharrón: el extraño postre mexicano que refresca y deleita el paladar]
Precios de helados y postres en Nueva York
De acuerdo con los datos señalados, estos postres los venden en los clásicos camiones que conocemos sobre este tipo de venta. En zonas como Astoria Park se pueden ver los exorbitados precios, como el periódico estadounidense señala en su publicación:
- Un cono de helado cuesta 5 dólares, unos 91 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día
- Un cono doble de helado cuesta 10 dólares, unos 183 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día
- Un sundae cuesta 12 dólares, unos 219 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día
- Un batido de leche cuesta 12 dólares, unos 219 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día
- Un refresco flotante (que lleva helado) cuesta 14 dólares, unos 256 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día
¡Y aparte cobran más si pagas con tarjeta!
Esto es parte del menú que se está ofertando en Nueva York; sin embargo, si te interesa cualquier producto y por casualidad de la vida no llevas suficiente dinero en efectivo, pero sí llevas tarjeta, puedes pagar con ella, aunque por pagar así te cobran 99 centavos más (o sea, casi 18 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día).
Un gusto, que sale caro
Imagina que una mamá lleva a su niño y ambos, con tal de olvidarse un momento de sofocante calor deciden ir por unos postres y piden un refresco flotante y un cono doble de helado, la cuenta es de 24 dólares, o sea unos 439 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día.
Luego de darte a conocer que venden helados hasta en 256 pesos en Nueva York, ¿pagarías esos precios, o simplemente harías tus propios postres en casa?