El guacamole está entre los mejores dips del mundo, según Taste Atlas
Buenas noticias para los amantes del aguacate: el guacamole está entre los mejores dips del mundo; esto según Taste Atlas, sitio web especializado en gastronomía internacional.
- Dicha página web hizo un recuento con 129 escaños.
¿Quieres saber en qué lugar quedó nuestra receta mexicana hecha a base de aguacates? En Unotv.com te lo contaremos y te mencionaremos otras salsas que figuraron en la lista.
Guacamole, en el top 3 de los mejores dips del mundo
De acuerdo con Taste Atlas, el guacamole figura como uno de los tres dips preferidos en todo el mundo, quedando debajo de:
- Toum libanés, que tuvo 4.8 de 5 de calificación
- Ají criollo, del Perú, tuvo una calificación de 4.6
Nuestra receta hecha a base de aguacate se ganó el tercer lugar con una calificación de 4.5, seguido del Tzatziki de Grecia, y del Ajvar de Macedonia del Norte, que tuvieron la misma calificación de la preparación mexicana.
Otros platillos mexicanos en la lista
Los aguacates no fueron los únicos que pusieron el alto el nombre de México ante el mundo, también hubo otras preparaciones que resaltaron en el top 129; tal es el caso de:
- Frijoles puercos, con una calificación de 4.3, figuró en el escaño número 27
- Sikil pak yucateca, que es una salsa espesa preparada con jitomate, chile habanero, cilantro, ajo, cebollín, sal y una variedad de pepita de calabaza denominada chinchilla; dicha receta tuvo una calificación de 4.3 y apareció en el lugar 29 de la lista
- Pico de gallo, con 4.1 de califcación, se ganó el lugar 42
- Queso fundido al tequila tuvo el puesto 92
Ingredientes para preparar la receta del guacamole
- Dos aguacates maduros
- Media cebolla
- Un manojo de cilantro
- Un chile serrano
- Jugo de un limón
- Sal
- Pimienta
No hay una receta definitiva para prepararlo, pues hay a quienes les gusta bien molido, por lo que muelen todos los ingredientes en la licuadora, mientras que personas más tradicionalistas deciden machacarlos en un molcajete y dejar algunos trozos para darle textura.
Los más fanáticos del picante, le añaden chile verde, mientras que algunas personas prefieren omitir este paso; lo mismo pasa con el jitomate, el cual le da un toque de color. Otros ingredientes opcionales son queso y crema.
- Los más vanguardistas gustan de poner algún toque dulce como mango o sandia.