¿Te has percatado que los niños suelen dejar galletas para Santa Claus? Esta práctica se ha globalizado gracias a las películas de Hollywood; sin embargo, es una tradición que va más allá de la pantalla grande.
En Unotv.com sabemos que el verdadero espíritu de la Navidad está en compartir, por eso te vamos a contar el origen de esta práctica y te daremos una receta de bocadillos que puedes preparar con los más pequeños de la casa.
¿Por qué los niños dejan galletas para Santa Claus?
Se cree que la tradición se originó en la figura de San Nicolás, obispo del siglo IV que es conocido por su generosidad.
- Los niños holandeses dejaban heno y zanahorias para su caballo, y dulces para él, como agradecimiento por sus regalos.
Con el tiempo, la figura de San Nicolás se fusionó con la de Papá Noel o Santa Claus, y las galletas se convirtieron en un símbolo de hospitalidad y agradecimiento por su visita en Nochebuena.
Receta de galletas para Santa Claus
Una de las grandes bondades de las fiestas decembrinas es que las familias se encuentran descansando en sus hogares, por lo que esta receta es ideal para que los más pequeños de la casa colaboren con la preparación en los momentos menos riesgosos.
Ingredientes:
- Dos barras de mantequilla sin sal, ablandada
- Una taza de azúcar granulada
- Un huevo
- Una cucharadita de extracto de vainilla pura
- Dos tazas y un cuarto de harina
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Media cucharadita de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 190 grados
- Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino
- En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjoso
- Agrega el huevo y la vainilla; bate hasta que estén bien combinados
- En un recipiente aparte, mezcla harina, bicarbonato de sodio y sal; agrega gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, mezclando hasta que estén bien integrados
- Enrolla la masa en bolas del mismo tamaño y colócalas en la bandeja para hornear preparada
- Hornea durante 10 – 12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados
- Deje que se enfríen durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo
- Decora con glaseado, chispas o dulces
Recuerda que puedes usar cortadores con formas navideñas para darle un toque más festivo a tu receta. El resultado final se puede almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días.