Anteriormente, te dimos a conocer cuáles son las frutas y verduras de temporada en abril, para que aproveches los alimentos más perfectos del momento; hoy queremos hablarte sobre las frutas que se pueden guardar en el refrigerador para que duren más tiempo, ya que en los actuales tiempos de calor, el clima terminas por descomponer la comida con mucha facilidad. Y para esto, en UnoTV.com nos acompaña Maggie Hegyi para platicarte de este interesante tema.
También te podría interesar: [¿Cuáles son las mejores frutas y verduras en época de calor? Checa una lista de ambas]
Primero que nada, hay que tener cuidado con dónde se colocan las frutas una vez compradas o empezadas. Estos alimentos, ricos, sanos y equilibrados deben tener unas condiciones óptimas de conservación, y las mismas condiciones no aplican para todos los productos. Poner en la nevera algunas frutas puede ser letal para ellas, es por eso que hay que tomar cierta precaución a la hora de dejarlas en un lugar u otro.
¿Qué frutas se pueden guardar en el refrigerador?
El refrigerador es un electrodoméstico imprescindible, en todas las cocinas, para preservar los alimentos durante más tiempo. Aunque con la llegada del clima frío muchos productos se pueden conservar a la temperatura ambiente. Sin embargo, hay algunas cosas que se tienen que seguir guardando en el frigorífico, incluso en la temporada de frío; por ello, aquí te compartimos una lista de frutas que se pueden guardar en el refrigerador para que se conserven y duren más tiempo:
- Frutos rojos: los arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc. van en la nevera. Aunque primero hay que asegurarse de que están bien secos para que no se pudran, puedes guardarlos en un recipiente o papel de cocina
- Uvas: al igual que las frutas del bosque (o frutos rojos), las uvas también se deben almacenar en la nevera, y primero debes lavarlas y secarlas
Te podría interesar leer: [Consejos para que la lechuga dure más tiempo]
¿Qué frutas y verduras no deben ir en la nevera?
Ahora que sabes cuáles son las frutas que se pueden guardar en el refrigerador, te contamos sobre la otra cara de la moneda. Se aconseja mantener fuera del frigorífico las frutas que siguen madurando, después de ser recolectadas, como:
- Plátanos
- Manzanas
- Peras
- Naranjas
- Limones
Respecto al resto de frutas y verduras, no siempre es necesario guardarlas en la nevera. Es más, en algunos casos no es aconsejable, como las frutas tropicales (mango), ya que se pueden estropear.
Pero si eres de los que quieren conservar más sus manzanas o naranjas, si las metes al refri. Entonces debes separarlas para alargar su vida hasta 2 semanas. Si compras naranjas ya maduras, empiezan a perder la vitamina C, pero si se conservan en frío, este proceso se alenta.