Este es el vino chileno considerado entre los mejores del mundo
Si eres de los que ya sabe cómo beber vino de manera correcta y buscas nuevas marcas para probar, hoy te hablaremos un poco sobre el vino chileno considerado entre los mejores del mundo, así como el precio y un poco de la historia sobre su fabricación.
También te podría interesar: [Champagne, el vino que nació de un error y se convirtió en el más exclusivo del mundo]
¿Cuál es el vino chileno considerado el mejor del mundo?
Anteriormente, la edición norteamericana de Robb Report publicó un listado sobre los Los 17 mejores vinos del año, de la champán a la Borgoña, y ahí lució el vino chileno considerado entre los mejores del mundo, y que se llama Don Melchor 2020 Cabernet Sauvignon Puente Alto.
¿Cuánto cuesta el vino Don Melchor cosecha 2020?
A nivel internacional, el vino Don Melchor cosecha 2020 puede encontrarse en un costo de 150 dólares, algo así como 2 mil 990 pesos mexicanos (según el tipo de cambio de hoy).
Te podría interesar: [¿A qué temperatura se debe servir el vino tinto?]
Historia sobre el vino Don Melchor cosecha 2020
De acuerdo con la información brindada en un comunicado de Robb Report, el Viñedo Don Melchor se encuentra a más de 2 mil 100 pies sobre el nivel del mar, en la orilla norte del río Maipo.
Este suntuoso tinto está hecho con uvas cultivadas en viñas propagadas de cortes de Cabernet Sauvignon, traídos a Chile desde Burdeos en la década de 1880. Blenado con pequeñas cantidades de Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot del mismo sitio, envejeció en barrica durante 15 meses.
Bajo la mano hábil del enólogo Enrique Tirado, el resultado es un vino de color rojo profundo con un bouquet de frambuesa, cereza negra y deleidad turca.
¿A qué sabe este vino?
Las temperaturas calurosas de la temporada de crecimiento, además del uso juicioso de roble, se muestran en sabores de mora negra, higo de la Misión, regaliz, chocolate oscuro y pétalo de rosa entar en taninos pulidos.
¿Cómo conservar el vino después de abrir la botella?
Todo depende del tipo de bebida; Luis Antonio Morones López, uno de los mejores sommeliers de México, comenta que la forma de conservar el vino va a depender del tipo que sea, pues el blanco, rosado, tinto y espumoso tienen diferentes “caducidades”, las cuales se aceleran cuando una botella se descorcha.
- Los vinos jóvenes, frutales y sin barrica suelen soportar solo 2 o 3 días después de haberlos descorchado
- El vino blanco y rosado blancos y rosados se conservará guardándose en el refrigerador, para que soporte de uno a tres días como máximo
- Los de sabores dulces, los que más duran, pues el especialista señala que durarían de una a dos semanas
No almacenes bebidas con burbujas
Luis Antonio Morones López cerró sus recomendaciones diciendo que los vinos espumosos o con burbujas deben de consumirse el mismo día que son destapados. Como tiempo máximo, deberás de terminarte la botella al día siguiente.
Lo ideal para tratar de conservar un poco tu vino es con un tapón especial que va a sellar la bebida al alto vacío; o bien, usar el mismo corcho que ya traía la botella. Aunque no está demás tomar en cuenta lo que el especialista señala en cuestión de tiempos.