¿Sabes cuál es el mejor pan de caja que hay en el mercado mexicano? Esta información es fundamental para muchas familias que ven en los sándwiches la opción más práctica de desayunar o cenar.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar con lupa los contenidos de diversas marcas que se ofrecen a los compradores en los anaqueles de los supermercados.
- ¿Quieres saber cuáles fueron los resultados? En Unotv.com te los vamos a decir.
Este es el mejor pan de caja, según la Profeco
El mejor pan de caja, según la Profeco, es el Bimbo sin gluten con chía y linaza, pues proporciona a sus compradores toda la información que necesitan para su consumo responsable.
- Su costo es de 170 pesos mexicanos.
Este artículo cuenta con un sello de advertencia por tener 340 miligramos de sodio en cada 100 gramos de producto, lo cual es poco más de la mitad de lo que encontraron el en producto de mayor índice.
[Te puede interesar: ¿Por qué no existe el helado de uva?]
Además, el mejor pan de caja, según la Profeco, tiene 5.1 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, lo cual es una tercera parte del peor calificado en este rubro.
Las marcas con más azúcares y sodio del mercado
Entre las 34 marcas analizadas por especialistas de la Procuraduría Federal del Consumidor en México, el que tiene más sodio es el Bimbo integral, con 605 miligramos por cada 100 gramos de producto.
[No te vayas sin leer: ¡Sencillo, pero delicioso! Así se prepara el sándwich mixto]
Mientras que el de mayores índices de azúcar es Nature’s Own Thick Sliced Brioche Style Bread, con 15 gramos de azúcares en 100 gramos de producto.