Este es el mejor aceite para freír según la Profeco
Si eres de los que ya está pensando en los tacos de carne asada del viernes, o fin de semana; aquí te compartimos la lista sobre el mejor aceite para freír según la Profeco, para que sepas qué elemento contribuirá a cuidar un poco más tu salud.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los 10 mejores antojitos mexicanos, según Taste Atlas]
¿Cuál es el mejor aceite para freír?
El mejor aceite para freír según la Profeco sale de un estudio que hizo el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, quien puso a prueba la calidad de 61 aceites vegetales (tanto puros como mixtos), y las marcas de aceites comestibles que contienen ingredientes más saludables, la Procuraduría Federal del Consumidor informó cuáles son las opciones más saludables:
- Aceite vegetal comestible: Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3
- Aceite de canola: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods
- Aceite de girasol: DiCiero y 1-2-3
- Aceite de maíz: Altea y La Gloria
- Aceite de olivo: La Gitana, El Olivo y San Lucas
- Aceite de palma: Biosol
- Aceite de aguacate: Avocare, Cate de mi Corazón, y San Lucas extra virgen gourmet
- Aceite de Ajonjolí: Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y San Miguel de ajonjolí extra virgen
- Aceite de Uva: San Lucas, aceite de pepita de uva
En el análisis señala que las marcas más saludables son las elaboradas a base de girasol, cártamo, maíz, cacahuate, olivo, soya y canola. Para mayores datos sobre el mejor aceite para freír según la Profeco, da clic aquí.
Como recomendación, se señala que “Siempre será mejor elegir el aceite que tiene un porcentaje menor de ácidos grasos saturados”, así que ahora que vayas a las compras del super, lee la etiqueta de tu producto y has una consideración.
[TE PODRÍA INTERESAR: Gringas de México están entre los 100 mejores platos de puerco, según Taste atlas]
¿Se puede reutilizar el aceite y qué pasa si lo hago?
Nunca debe reutilizarse el aceite, ya que un aceite quemado y servido de nueva cuenta, no sólo arruinaría la degustación de tu comida, también puede provocar daños más allá de tu paladar.
En el momento en que el aceite comienza a humear, debe retirarse del fuego porque se está descomponiendo y empiezan a generarse compuestos tóxicos que pueden perjudicar gravemente tu salud.
Problemas de salud por consumir aceite reutilizado
El aceite nunca debe reutilizarse, de lo contrario pueden surgir problemas de salud como:
- Colesterol alto
- Ateroesclerosis
- Hipertensión arterial
- Infarto agudo al miocardio
- Obesidad