Conoce las galletas más caras del mundo, algunas cuestan más de 10 mil dólares y otra sobrevivió a un naufragio, te contamos todos los detalles en Unotv.com.
Las galletas son consideradas una pasta compuesta de harina, azúcar, a veces huevo, manteca y distintos tipos de confituras, aunque también hay saladas las más conocidas son las dulces.
Los fanáticos de las galletas siempre buscan probar las mejores de su ciudad y aunque hay establecimientos de comida rápida con algunas muy ricas, su precio no es precisamente elevado al ser un alimento común.
Sin embargo te contaremos de las galletas más caras del mundo que sobrepasan los precios comunes, te contaremos las razones específicas y el porqué son tan costosas.
[Bebidas mexicanas hechas con cacao ]
Las galletas más caras del mundo
Duchess Cookies
En New York crearon una galleta de un precio alto, se trata de una obra de la confitería Duchess Cookies que pertenece a Sofía Demetriou. El postre tiene forma de zapato de mujer, un tacón alto cubierto de pan de oro de 23 quilates y con un interior de chocolate de la más alta calidad.
Esta galleta cuesta aproximadamente mil dólares (equivale a 17 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual), sin duda una de las más costosas, pero que en sus ingredientes lo puede justificar.
Galleta del Titanic
En 2015 la casa de subastas inglesa Henry Aldridge & Son vendió por casi 23 mil dólares una galleta de la marca Spillers and Bakers que supuestamente sobrevivió al naufragio del Titanic en 1912.
Se dijo que la galleta fue salvada por James Fenwick, un pasajero que zarpó el buque Carpathia tras dejar la embarcación y que la mantuvo intacta sobre una película Kodak junto a la descripción “ galleta del piloto del bote salvavidas del Titanic abril de 1912”.
Esta galleta es el único alimento que sobrevivió aquella noche del 15 de abril de 2012, por lo que su precio fue elevado.
De acuerdo con el diario Telegraph, la galleta no se ha podrido ni quebrado debido a sus ingredientes, “similares a un bollo caliente”, por lo que cuando la galleta se hace vieja se seca y se fosiliza.
Era común en la época que las galletas se dejaran como comida de emergencia o sustento en tiempos de guerra, esto por ser austeros y de bajo costo.
[¿Qué son los nibs de cacao y cuáles son sus beneficios?]
Oreo Supreme
En 2020 la marca Oreo se unió con la de ropa y artículos de moda Supreme para lanzar una colaboración poco esperada, pero que dejó mucha conversación sobre la mesa.
Esta se puede considerar una simple galleta ya que no tiene oro comestible o cualquier otro ingrediente que haga que el valor se eleve.
Se trata de la galleta básica más cara del mundo, el paquete de tres galletas costaba en su momento 8 dólares (cerca de 160 pesos en ese entonces), pero lo que caracteriza a la marca Supreme es que todas sus prendas y objetos se agotan en cuestión de minutos.
Por lo mismo la reventa de cada paquete no se hizo esperar y en páginas como eBay llegó a costar 200 dólares (cerca de 4 mil pesos mexicanos). La particularidad es que las galletas dejaron de lado su color negro y ahora son de color rojo, algo que llamó la atención de los fans y coleccionistas.
Tras un año de la colaboración, las galletas fueron subastadas en 15 mil dólares, más que un iPhone, una computadora o unos tenis de lujo, la euforia por conseguir objetos Supreme además de las pocas piezas lanzadas crearon una gran demanda de un producto inusual.
Estas galletas fueron elevando cada vez más su precio y había muchos videos de gente comiendo dichas galletas denominadas “las Oreo más caras del mundo”.