El Mejor Pan de Tecate está entre los más legendarios del mundo, según Taste Atlas
El Mejor Pan de Tecate fue nombrado uno de los más legendarios del mundo por Taste Atlas, sitio web especializado en gastronomía internacional.
- ¿Quieres saber por qué se ha vuelto uno de los lugares más apreciados de la frontera norte de México? En Unotv.com te vamos a contar las razones.
Historia de “El Mejor Pan de Tecate”
De acuerdo con la página web oficial de “El Mejor Pan de Tecate”, en 1969, cuando este municipio de Baja California solo contaba con unos 20 mil habitantes, este negocio abrió su primera sucursal.
Se trata de negocio familiar que operó durante varios años como un pequeño local, pero gracias a la aceptación de la gente fue creciendo cada día más.
“A nivel estatal, nacional e internacional es uno de los sitios que más atraen turismo a la ciudad, ofreciendo una gran variedad de productos; además de ser un signo de identidad y cultural Tecatense” El Mejor Pan de Tecate
Actualmente, cuentan con nueve sucursales, las cuales tienen excelentes reseñas en Google Maps; una de ellas incluso tiene la calificación perfecta: cinco estrellas.
Gracias a esta gran reputación, sitios web como Taste Atlas, National Geographic y el periódico El Norte, de Grupo Reforma, han dedicado artículos a hablar de sus productos.
Los comentarios de los clientes destacan que la mayoría de las piezas de pan dulce tradicional mexicano que se hornean en este comercio son muy buenas, aunque se mencionan mucho las conchas, las trenzas de higo, los marranitos y las roscas de Reyes.
La Ideal, otra de las mexicana mencionadas en el top
De acuerdo con el recuento de los lugares legendarios con postres icónicos que recientemente Taste Atlas actualizó, La Ideal es una de las pastelerías más emblemáticas de la CDMX; la cual es famosa por su amplia variedad de pan dulce y repostería.
“Situada en el bullicioso Centro Histórico de la capital mexicana, la panadería es un placer para la vista con sus impresionantes exhibiciones de pasteles, panes y gelatinas” Taste Atlas
[NO TE VAYAS SIN LEER: Conoce el origen, la historia y la transformación de la Rosca de Reyes]
Las gelatinas de este local capitalino son particularmente famosas por sus colores vibrantes, diseños intrincados y sabores refrescantes.
“Son elaboradas con una gran precisión artística que va más allá de un postre; son una forma de arte comestible. Los visitantes, a menudo, quedan cautivados por la variedad de formas y sabores que van de los diseños florales a las creaciones con infusión de frutas” Taste Atlas
Fue fundada 1927, y empezó como un modesto expendio de pan en plena época de la Guerra Cristera; hoy es una empresa consolidada y bien posicionada en la mente de los habitantes de la CDMX.
Visitarla es toda una experiencia, y si quieres ir a comprobar que sus gelatinas, pasteles y panes de dulce son un agasajo, puedes hacerlo en la calle República de Uruguay número 74 de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.