El brunch más popular de Querétaro se realiza en un lugar con 500 años de antigüedad. ¿Te animas a ir?

| 16:41 | Diana Ramos | Uno TV
Brunch Queretaro
Así es la fachada de la Hacienda. Foto: Especial

En Unotv.com te contaremos sobre el brunch más popular de Querétaro que se realiza en un lugar con 500 años de antigüedad, mira los detalles.

La Hacienda Galindo se ubica en la Carretera Amealco en el kilómetro 5.5, en San Juan del Río, Querétaro, es un lugar que tiene una rica historia que se remonta a la época colonial y recientemente cumplió 500 años. Se dice que fue una de las haciendas otorgadas por Hernán Cortés a La Malinche, como recompensa por su apoyo durante la conquista de México.

Durante el período colonial, la hacienda jugó un papel importante en la economía de la región, operando principalmente en la agricultura y la ganadería, como muchas otras haciendas de la época.

Actualmente es el punto de reunión de los domingos por su popular brunch que si de algo puede presumir es de una gran variedad de platillos mexicanos. Carnitas, barbacoa, pancita, enchiladas queretanas, café, atole, pan, entre muchos otras más, son las delicias que podrás probar en este lugar que se encuentra en el “Jardín Laurel” uno de los principales de la hacienda que en su centro cuenta con un enorme árbol de laurel que al igual que el lugar tiene 500 años de edad.

¿Qué días se realiza el brunch y cuánto cuesta?

  • ¿Cuándo?: Todos los domingos
  • Horario: De 8:30 am a 1:30 pm
  • Precio: Adulto 620 pesos / niños 350 pesos

El brunch es tan popular en Querétaro que muchas personas viajan de la CDMX solo para ir. Se puede llegar directamente, pero la recomendación de Lourdes Luna, Gerente de alimentos y bebidas, es reservar para que sea más rápido el proceso, aunque de todas maneras asegura que tendrán un lugar asegurado, aunque con unos cuantos minutos de espera.

Los visitantes que no están hospedados también pueden disfrutar de sus experiencias exclusivas como los días de picnic en sus amplios jardines o relajarse en Misaya Spa, donde se ofrecen tratamientos inspirados en prácticas curativas ancestrales.

“Ahora estamos manejando el day pass, lo tenemos todos los días excepto el sábado. De lunes a viernes, aplica de 9am a 6pm, y los domingos de 12pm a 6pm. Con este day pass tienen derecho a utilizar todas las instalaciones sin hospedarse. El precio para adultos es de 800 pesos y de 350 para niños, pero esto es consumible, o sea, esto lo puedes consumir en la alberca, tienes derecho a alimentos y bebidas”,

señaló Lourdes Luna, Gerente de alimentos y bebidas.

Hacienda Galindo un lugar con 500 años de historia y lujo

La Hacienda Galindo ha sabido preservar su esplendor colonial, manteniendo intactos elementos originales de su estructura, como sus patios, arcos y jardines que evocan la grandeza de épocas pasadas. Este sitio, profundamente arraigado en la historia mexicana, ha evolucionado hasta convertirse en un destino turístico de renombre, operando hoy como el Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, parte de la prestigiosa familia Posadas.

[También te puede interesar: ¿Conoces la historia del pay de limón? Aquí te la contamos y te decimos cómo prepararlo fácil y rápido]

Con el tiempo, como muchas haciendas en México, Galindo pasó por distintos propietarios y cambios de función. Durante la Revolución Mexicana, muchas haciendas fueron expropiadas o destruidas, pero la Hacienda Galindo sobrevivió y, a lo largo del siglo XX, se transformó en un espacio dedicado al turismo y la hospitalidad.

Brunch Queretaro Hacienda Galindo 1
La Hacienda cuenta con muchas amenidades. Foto: Especial

Hoy en día, la Hacienda Galindo es un hotel de lujo que forma parte de Grupo Posadas. Su estructura conserva muchos elementos arquitectónicos originales, como patios y arcos coloniales, lo que la convierte en un sitio popular para el turismo histórico y cultural. Además, el hotel organiza eventos, bodas y conferencias, lo que la mantiene como un destino atractivo en Querétaro.

Este año es especialmente significativo ya que celebro 500 años con una serie de eventos especiales como exposiciones históricas, degustaciones de vinos de su propio viñedo y una cena de gala.

Es un ejemplo destacado de cómo las antiguas haciendas mexicanas han sido renovadas y reutilizadas en la era moderna, combinando su rica historia con las comodidades del presente.