La cocina tradicional de México está llena de sabores y platillos, uno de ellos es el taco, el infaltable en cada mesa y que se sirve de varias maneras. Pero hoy te diremos la diferencia entre un taco mexicano y un taco gringo, pues como suele suceder con las comidas deliciosas, no hay fronteras que impidan su llegada a un nuevo mercado listo para degustar el paladar más exigente.
¿Qué diferencia hay entre un taco mexicano y un taco gringo?
La diferencia entre un taco mexicano y un taco gringo, quizá de inicio puedes pensar que se trata de la tortilla, pues mientras en nuestro país lo comemos con tortilla blandita y salida de la tortillería, nuestros vecinos del norte suelen usar mucho una tortilla algo dura y ya moldeada para sólo meter los ingredientes de comida. Sin embargo, aquí te van otros datos:
También te podría interesar: [¡Mejor pozole, que nuggets!: niña extranjera prefiere la comida mexicana; video]
Taco mexicano
La leyenda cuenta que el emperador Moctezuma usaba las tortillas como cucharas, pero pasado el tiempo las esposas de los trabajadores del que se dedicaban al campo empezaron a envolver la comida en tortilla, y así poco a poco se fue comiendo de manera práctica y sencilla. A continuación, algo de lo que puede llevar el producto nacional:
- Cilantro
- Cebolla
- Salsa casera
- Guacamole
- Queso
- Crema
- Mayonesa
- Frijoles
- Comida (desde pollo, milanesa, carnitas, carne de pastor, bistec y demás derivados, o hasta distintos tipos de guisados)
Te podría interesar: [Carnitas, el mejor platillo con cerdo del mundo, según Taste Atlas]
Taco gringo
Aquí se dice que los tacos gringos nacieron con la llegada de nuestros paisanos que buscaban “el sueño americano”. Al notar los estadounidenses el nuevo tipo de alimento se empezó a popularizar los famosos tacos “tex-mex” (chilli, frijoles, carne asada, pollo asado, crema y queso amarillo).
Pero luego esto fue cambiando por carne molida condimentada y queso cheddar, así como lechuga fresca y trozos de jitomate; todo esto en una tortilla crujiente en forma de “U” y de las que hablamos arriba.
Aunque aquí pudiste ver la diferencia entre un taco mexicano y un taco gringo, también toma en cuenta que los tiempos siguen cambiando y no es igual que décadas atrás. A tal grado que, ahora en Estados Unidos el guacamole es un éxito rotundo que se acompaña en alimentos no sólo de comida rápida (como los nachos), sino también en cortes de carne o fajitas. Lo importante es disfrutar, ¿o no?