Currywurst, la salchicha picante de Alemania, cumplió 75 años; te decimos qué es y cómo se prepara
La currywurst es un plato callejero de Alemania que se ha vuelto muy popular en todo el país; es considerado el “Fast Food” nacional, especialmente en Berlín.
¿Quieres conocer su historia? Con motivo de su 75 aniversario, en Unotv.com te diremos lo que tienes que saber sobre ella; además te compartiremos la receta para que no tengas que “cruzar el charco” para probarla.
Receta de la currywurst
Antes de ir al paso a paso, debes de saber que el valor de este platillo germano radica en su sencillez y su gran poder de conjugar sabores salados, dulces, picantes, ahumados y especiados; la combinación de todos estos es lo que la hace tan irresistible.
Ingredientes:
- Cuatro salchichas, de preferencia que sean alemanas
- Una cebolla mediana picada
- Dos dientes de ajo, picados
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una lata de salsa de tomate
- 150 mililitros de salsa cátsup
- Dos cucharadas de mostaza
- Dos cucharadas de salsa Worcestershire
- Dos o tres cucharadas de curry en polvo
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
Preparación:
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes; después añade el tomate triturado, el cátsup, la mostaza, la salsa Worcestershire, el curry en polvo, el pimentón, sal y pimienta.
Cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 o 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese y los sabores se mezclen. Prueba y ajusta los condimentos según tu gusto; si está demasiado ácida, puedes agregar un poco de azúcar.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿De qué está hecho el tepache? Receta, origen y beneficios]
En otra sartén asa o hierve las salchichas, según las instrucciones del paquete, para después cortarlas en rodajas. Sirve las salchichas en platos individuales y cubre generosamente con la salsa de curry.
Puedes agregar otros ingredientes a la salsa, como pepinillos encurtidos y picados, cebolla en escabeche o un chorrito de vinagre de manzana para personalizar tu receta.
- Acompaña con patatas fritas o panecillos para mojar en la salsa, y espolvorea con un poco más de curry en polvo al gusto.
Historia de la currywurst
Esta receta surgió poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la comida escaseaba en Alemania y los berlineses trabajaban duro para reconstruir la devastada capital.
- En Berlín hay una placa en memoria de Herta Heuwer, la mujer que inventó la currywurst en el año de 1949.
Fue a principios de septiembre que este platillo emblemático del “Fast Food” europeo celebró 75 años de historia con un montón de comensales degustando el legado culinario germano.