¿Cuál es la mejor forma de conservar el pan de muerto?

| 15:01 | Lillían Reyes | Uno TV
¿Cuál es la mejor forma de conservar el pan de muerto?
No lo metas en bolsas de plástico. Foto: Cuartoscuro

¿Sabes cuál es la mejor forma de conservar el pan de muerto? Se vienen los días en que los mexicanos montan su ofrenda para el Día de Muertos, y aunque algunos deciden tirar los alimentos que pasaron algún tiempo a la intemperie, otros más optan por consumirlos.

También hay quienes deciden comprar con anticipación los elementos y montarlos la fecha justa en la que le corresponde a sus difuntos visitar el mundo de los vivos.

  • Cualquiera que sea tu preferencia, e Unotv.com tenemos algunos consejos para ti.

¿Cuál es la mejor forma de conservar el pan de muerto?

¿Cuál es la mejor forma de conservar el pan de muerto?
Usa papel encerado. Foto: Cuartoscuro

La mejor forma de conservar el pan de muerto es en un lugar fresco y seco y dentro de un recipiente adecuado.

¿Por qué no es buena idea guardarlo en una bolsa de plástico?

El plástico atrapa la humedad, lo que hace que el pan se ponga blando y se forme moho más rápidamente; además, la corteza crujiente se ablanda al entrar en contacto con la bolsa.

¿Cuál es la mejor opción entonces?

La mejor forma de conservar el pan de muerto es metiéndolo en bolsas de papel. Son ideales porque permiten que el pan respire, manteniendo su textura crujiente y evitando que se humedezca.

Otra opción puede ser el papel encerado o bolsas con revestimiento de parafina, pues estos materiales ayudan a preservar el pan sin que se seque demasiado rápido.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Nachos, la deliciosa botana creada por un coahuilense; conoce su historia]

Adicionalmente, puedes seguir estos tips:

  • No cortes el pan, es mejor cortar las rebanadas a medida que las vayas a consumir. Cortarlo todo de una vez acelera el proceso de endurecimiento
  • Evita guardar grandes cantidades, ya que puede dificultar que se conserve fresco
  • Si tienes mucho pan, puedes congelarlo en porciones envueltas en papel aluminio o en un recipiente hermético. Antes de consumirlo, descongélalo a temperatura ambiente y, para darle un segundo aire, dale unos minutos dentro del horno, solo vigila que no se queme