Cosmopolitan es un famoso coctel que ganó gran fama en la década de 1990; esto gracias a la cantante Madonna.
¿Quieres saber el origen de esta popular bebida? En “El trago de la semana”, Unotv.com te hablará de su historia y te dará una deliciosa receta para que lo puedas hacer en tu casa este viernes.
¿Qué lleva el coctel cosmopolitan?
Por lo general, “El trago de la semana” se prepara con vodka, licor de naranja, jugo de arándano y jugo de limón.
Su perfil agridulce, y su distintivo color rosado, lo hizo un coctel muy reconocible y apreciado en la escena de la mixología moderna.
Receta del cosmopolitan
Para preparar “El trago de la semana” vas a necesitar:
- Onza y media o 45 mililitros de vodka
- De 22 a 23 mililitros de licor de naranja
- De 22 a 23 mililitros de jugo de arándano
- 15 mililitros de jugo de naranja
Vierte todo en un shaker con hielos y agita para después servir en una copa y agrega una rodaja de limón o naranja para decorar.
Historia del coctel cosmopolitan
En la década de 1970, un bartender llamado Neal Murray trabajaba en el famoso restaurante Odeon, ubicado en el vecindario de Tribeca, de Nueva York, Estados Unidos.
El hombre comenzó a experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y creó una bebida a base de vodka, jugo de limón y licor de naranja que se convirtió en el precursor de “El trago de la semana”.
- Este no tenía el característico color rosado, ya que no incluía jugo de arándano.
Se dice que, en 1987, Toby Cecchini, otro bartender de Odeon, tomó la idea de la bebida de Murray y comenzó a añadir jugo de arándano rojo para darle su distintivo color rosa.
Sus colegas perfeccionaron la receta y comenzaron a servirlo en su centro de trabajo, donde se volvió extremadamente popular.
- Se popularizó a lo largo de los años 80 y 90, y se convirtió en un símbolo de la cultura de la coctelería de la época.
En la década de 1990, comenzó a aparecer en revistas y programas de televisión, lo que contribuyó a su creciente fama y popularidad.
A menudo se le asociaba con la serie de televisión “Sex and the City”, ya que las protagonistas eran frecuentes consumidoras en los bares de Nueva York.
La icónica cantante del pop Madonna tuvo un papel importante en la popularización de esta bebida debido a que apareció en una famosa revista estadounidense con una copa de esta bebida.