Una mañana llena de sabor se vivió este domingo sobre Paseo de la Reforma, a unos metros del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (CDMX), donde se rompió el Récord Guinness con más de 180 guisos de tacos de canasta.
En bicicleta o en hombros, decenas de canastas de tacos, con el inconfundible plástico azul, llegaron desde Tlaxcala para deleitar a los capitalinos con sabores clásicos e innovadores.
- “… Bien sabrosos. Me tocaron de papá con chorizo y están deliciosos, claro que sí, me voy a formar de nuevo, nada más me chuto estos y por supuesto, ya llevo mi salsa, está muy buena la salsa también, cilantro, cebolla, todo lo genial de Tlaxcala, muy rico…”. Petra, habitante CDMX.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los asistentes quedaron encantados con los tacos de canasta y sus complementos.
- “… Buenísimos, están muy ricos, me tocó uno que es como de papa con piña que nunca había probado y está muy rico, muy muy rico…”. Dailet, habitante CDMX.
Gran variedad en guisos hizo que los tacos de canasta de Tlaxcala rompieran el Récord Guinness
Más de 150 taqueros de canasta de ese estado ofrecieron sus mejores creaciones.
- “… Un ejemplo, frijol con salchicha, frijol con chile morita, frijol con chile poblano, papas con longaniza, huevo con rajas, chicharrón verde, chicharrón rojo, mucha variedad…”. Juan Carlos Piedras, taquero de canasta de Tlaxcala.
Su misión era romper un Récord Guinness: el de la mayor variedad de tacos de canasta.
- “… Tengo el placer de decirles que se intentó batir con más de 200 tipos de tacos, pero la cifra oficial para el día de hoy es de 186 tipos de tacos distintos, es por eso que a partir de hoy tengo el placer de poderles decir, Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala, ustedes son oficialmente asombrosos, felicidades…”. Alfredo Arista, adjudicador, World Récord Guinness.
[TE PUEDE INTERESAR: México y sus más de 2 mil récords Guinness: ¿cuáles han sido los más curiosos y raros?]
Este logro fue producto de una ardua preparación.
- “… Llevan horas desde la madrugada del día de ayer para que se puedan transportar más de 150 taqueras y taqueros, no es nada fácil tener hoy más de 180 guisos diferentes, el poder contar cada uno de los tacos desde la madrugada…”. Josefina Rodríguez Zamora, secretaría de Turismo, Tlaxcala.
Así, este alimento cotidiano de los capitalinos fue motivo de otra satisfacción.
- “… Es el compañero de miles de personas en su día a día, un verdadero icono de nuestra identidad culinaria, no solo satisface el estómago, sino también toca el corazón, ofreciendo una solución rápida, sustanciosa, pero sobre todo deliciosa que se adapta perfectamente al ritmo acelerado de la vida urbana…”. Nathalie Desplas Puel, secretaría de Turismo, CDMX.