En Unotv.com te contaremos cómo puedes limpiar camarones fácilmente para hacerlos en caldo o cualquier preparación para la Vigilia.
Para esta Semana Santa y vacaciones te diremos cómo puedes limpiar tus camarones de manera sencilla para poder hacer unas recetas sin carne y para darle variedad al momento de cocinar.
Pelar y limpiar camarones puede ser una tarea complicada y por eso hay opciones ya limpias, pero puedes ahorrar algunos pesos haciendo el trabajo por tu cuenta de manera fácil y con técnicas especiales.
- Limpiar de manera correcta los camarones es importante por salud y para que la preparación tenga un buen sabor
Los camarones son uno de los mariscos favoritos de muchos y son fáciles de preparar y que dan un buen sabor en distintos platillos, los puedes encontrar en mercados y supermercados.
Considera que es importante limpiarlos antes de consumirlos, ya que comerlos en mal estado puede ser peligroso no solo porque pueden provocar una alergia, sino que puede llevarte a tener otras complicaciones.
También te puede interesar: [Opciones más baratas de pescados y mariscos para esta temporada, según Profeco]
¿Cómo limpiar camarones?
Debes de saber que se debe limpiar el camarón con cáscara y quitarle la cabeza, patas, cáscara, intestino, pero a pesar de que hay personas que no lo lavan por el miedo a la contaminación cruzada, la verdad es que con los camarones no hay un problema.
- Si usas camarones congelados deja que se descongelen en el refrigerador poco a poco y retira el exceso de agua.
- Quita la cabeza del camarón con las manos o con un cuchillo, después puedes retirar la cáscara que va unida junto con las patas. Algunas personas conservan la cola, pero depende mucho de la receta y el gusto.
- Una vez que tus camarones estén sin cáscara, con ayuda de un palillo de dientes, retira la tripa obscura que es donde suelen tener sus heces.
- Al final, con ayuda de un cuchillo realiza un corte vertical en el costado exterior del camarón y extrae los intestinos de este.
Si piensas en limpiarlos de manera rápida, toma en cuenta que se aconseja limitar la ingesta de cabezas de camarones o no consumirlas por el cadmio que pueden contener, que es un metal que puede provocar daños al organismo tales como la disfunción renal, acumulación de sulfitos que pueden provocar reacciones alérgicas, ataques de asma y urticaria.