Una de las comidas favoritas de Checo Pérez es la pizza hawaiana (con su base de salsa de tomate, piña, jamón, queso y/o tocino); por ello, hoy te diremos cómo hacer una pizza sin horno para que vayas preparándote para el inicio del Calendario 2024 de la F1, o simplemente para pasar un rico momento en tu hogar, ya sea que tengas visitas o sólo para consentirte.
¿Cómo hacer una pizza sin horno?
Sabemos que los negocios de este tipo de alimentos por lo regular utilizan hornos, y al fabricar por grandes cantidades se requieren de un elemento igualmente grande y costoso, algo que quizá no muchos podemos darnos el lujo en nuestras casas. Por ello, hoy te diremos cómo hacer una pizza sin horno, y esto gracias a ¡un sartén!
En el canal de YouTube, BEATRIZ COCINA, se comparte una receta que puedes hacer fácilmente en casa. A continuación, lo que necesitas:
- Ingredientes: Para la masa requieres 250 gramos de harina de trigo de uso común,130 mililitros de cerveza, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de sal y todo se mezcla; y para el relleno ocuparás 8 lonchas de queso gouda, 150 gramos de champiñones laminados en conserva, 112 gramos de atún al natural, tomate frito, 200 gramos de mezcla de quesos rallados (mozzarella, cheddar, samsoe y emmental) y orégano seco y picado
Una vez que tienes tu masa, la pones en un sartén grande y la expandes muy bien; además vas prendiendo la lumbre de la estufa para que se vaya preparando. Luego se pone la base de salsa de tomate y así cada uno de los ingredientes de tu pizza favorita, como quedo, champiñón, jamón, atún, etc.
También te podría interesar: [¿Es Luis Miguel haciendo pizza? Video de Michelle Salas causa revuelo porque mostraría al “Sol” cocinando]
¿Cómo hacer masa para pizza en 5 minutos?
Otra forma de hacer pizza sin horno es preparándola en un bol; pones harina, sal y levadura, te pones a revolver todo muy bien; agregas agua y aceite para que se vaya formando tu masa, la cual vas a amasar sobre una superficie plana; permite que repose 5 minutos y luego la estiras usando un rodillo.
Ahora que ya queda lista, la pones en un sartén grande; enciendes tu estufa y vas agrenado tu salsa de tomate, luego podrá ir algo de queso rallado. Pon una tapa a tu sartén y deja que se cocine todo por 20 minutos, después podrás añadir unas hojas de albahaca y listo, ya podrás rebanar y servir.
Te podría interesar leer: [¿Es seguro dejar la pizza afuera del refrigerador durante la noche?, experta explica los riesgos]
Condimentos para la pizza
- Salsa picante
- Salsa inglesa
- Salsa Tabasco
- Catsup
- Aceite de oliva
Bebidas para acompañar una pizza
Ahora que ya sabes cómo hacer una pizza sin horno, recuerda que siempre podrás añadir los ingredientes que más te gusten, o experimentar nuevas opciones. Por lo pronto, te compartimos algunas opciones de bebidas que pueden disfrutar con esta comida, niños y adultos:
- Agua de fruta natural
- Agua mineral
- Jugo
- Refresco
- Vino tinto