Cómo hacer para que el huevo no se pegue al sartén al cocinarlo
En Unotv.com te diremos lo que puedes hacer para que tu huevo no se pegue en la sartén al cocinarlo, checa todos los trucos y detalles.
Sin duda cocinar llega a ser un arte y para eso se requiere de cierta habilidad, tanto para que sepa bien, como para no tener problemas con las preparaciones.
Un huevo puede ser algo muy sencillo de preparar, pero puede representar un problema si se pega a la sartén, es por eso que te daremos algunos trucos para evitarlo.
Para freír un huevo y que no se pegue necesitas algunos factores, como cocinar con mantequilla o aceite y que la sartén tenga una superficie ideal para que no se pegue.
Lamentablemente las sartenes no pueden durar toda la vida en las mejores condiciones y para evitar que estrenes una cada semana, te daremos algunos tips para evitar que se pegue un alimento tan importante como un huevo.
[También te puede interesar: Recetas con huevo rápidas y fáciles]
¿Por qué se pega el huevo en los sartenes?
Hay varias razones por la que el huevo se puede pegar a los sartenes, comenzando con una mala humectación, hasta por el material con el que están hechos, pero la que juega un papel importante aquí es la clara que forma enlaces fuertes en las superficies metálicas cuando se calienta.
También influye la temperatura a la que se tiene la sartén, siendo muchas veces la menos adecuada para cocinar.
¿Cómo evitar que el huevo se pegue en la sartén?
Para evitar que el huevo se pegue a la sartén se debe calentar a fuego medio-bajo antes de que agregues cualquier ingrediente. Cuando la superficie esté muy caliente agrega una delgada capa de aceite, mantequilla o cualquier grasa antes de romper el huevo, esto para tener una capa protectora entre el huevo y la superficie de la sartén.
Algo que se recomienda es no tirar el huevo de manera directa a la sartén, sino ponerlo en un recipiente y ya después con cuidado sobre el sartén, esto para que la clara no se expanda de más y se pegue a la superficie. Para moverlo deberás usar una espátula de silicona o con un borde delgado para despegar el huevo cuando se ha cocido.
[También te puede interesar: ¿Los huevos se deben meter al refrigerador o no?]
Truco viral para que no se pegue el huevo a la sartén
En redes sociales se ha viralizado un truco con el que el huevo no se pegará sin importar que la sartén no esté en buenas condiciones.
El truco señala que con la ayuda de harina lograrás un efecto anti-adherencia para que el huevo o algunos alimentos no se vuelvan a pegar.
Los videos virales indican que lo que se debe hacer es colocar aceite y luego una cucharada de harina de trigo, se diluye y después de dejarla caliente se puede ver cómo el huevo no se adhiere a la superficie.
La cocción del huevo es normal y se facilita con la harina, por lo que en cuestión de segundos se puede retirar sin romperse ni pegarse.
Aunque uno de los problemas es la harina que se asienta creando una pasta de color marrón que se debe quitar para seguir usando la sartén.
Propiedades anti-adherentes de la harina
La consistencia espesa de la harina ha permitido que los sartenes que pierden su adherencia tengan una capa a la hora de freír alimentos, evitando que se peguen con facilidad, aunque no se debe exceder de una cucharada.
Esto sin duda puede ayudar si no cuentas con una sartén de teflón o está dañada, por lo que será ideal para salir del apuro.