Hoy es viernes de “El trago de la semana”, por lo que hemos decidido dedicarle una edición al tequila sunrise, el cual saltó a la fama gracias a la preferencia de algunas personalidades internacionales del rock.
- ¿Quieres que te demos la receta y te contemos cuál es su origen? En Unotv.com te diremos cómo prepararlo y qué relación tiene con la banda The Rolling Stones.
Receta del tequila sunrise
Para preparar “El trago de la semana” vas a necesitar:
- 45 mililitros de tequila
- 90 mililitros de jugo de naranja
- 15 mililitros de granadina
- Hielos
- Un vaso alto
¿Cómo se prepara?
Llenar tu vaso alto con hielo; añade tequila y jugo de naranja. Con cuidado, vierte la granadina por el costado del vaso, para que quede en la parte inferior. Para decorar, coloca una rodaja de naranja o una ramita de menta en el borde del vaso y listo.
- La versión original lleva licor de cassis, pero se puede elaborar con granadina.
Historia del tequila sunrise
De acuerdo con algunas versiones, “El trago de la semana” fue creado en la década de 1930 en el Hotel Arizona Biltmore de Phoenix, Estados Unidos, cuando un cliente y amante del tequila pidió a Gene Sulit, barman del lugar, que le preparara una bebida refrescante que pudiera disfrutar en la piscina.
El apasionado de las bebidas creó un coctel en vaso largo con tequila, licor de cassis, jugo de limón y agua con gas. El resultado tomo un hermoso color naranja que le recordaba al atardecer, y por eso la llamó tequila sunrise.
“El trago de la semana” se convirtió en un éxito en el Hotel Arizona Biltmore, y pronto se extendió a otros bares y restaurantes de Estados Unidos.
En los años 1970, el cóctel alcanzó su máxima popularidad, gracias a una canción de la banda The Eagles que habla de un amor perdido, se convirtió en un éxito mundial y ayudó a popularizar el cóctel en todo el mundo.
¿Por qué dicen que es el coctel favorito de los Rolling Stones?
Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones es un gran fanático del coctel, por lo que lo solía pedir en conciertos; incluso llegó a decir que era la bebida oficial de la banda.