Refréscate con un cóctel “Perro Salado” para este verano; aquí te decimos cómo se hace

Cóctel Perro Salado receta
Receta del “Perro Salado”. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos sobre la bebida perro salado, conoce su historia y una receta para que la puedas disfrutar cuando quieras. 

¿Quieres saber cómo se prepara esta bebida? En “El trago de la semana” de Uno TV  te daremos el paso a paso y te contaremos un poco sobre su historia.

El cóctel perro salado es uno de los más sencillos y refrescantes que hay, se elabora con ginebra, agua mineral, refresco o jugo de toronja, tequila, limón, hielo y sal.

Sus ingredientes sencillos hacen que destaque por su sabor; incluso algunas personas pueden disfrutarlo con chile en polvo en la orilla del vaso o una sal con picante.

El Salty Dog o Perro Salado es una variación del Greyhound que es un cóctel de ginebra y jugo de toronja, su nombre viene del vaso en el que se sirve y se escarcha con sal. 

  • Su creación se remonta a la década de 1950 y recibe su nombre debido a la sal que se coloca en el borde del vaso. 

El origen proviene de la bebida de nombre Galgo, que tiene como primer registro el año 1930, donde la única diferencia es la sal de los bordes. También hay variantes en las que se agregan granos de pimienta o en las que se usa vodka. 

Una de las razones por la que la mayoría de los cócteles durante y después de la prohibición de alcohol se preparaban con bordes salados o azucarados es porque la calidad de las bebidas para adultos no eran tan atractiva, sumado a que tanto los galgos como los perros salados se ordenan con vodka y no tanto con ginebras.

Receta perro salado

Esta receta es sencilla y de dificultad baja debido a los pocos ingredientes que además son fáciles de conseguir. 

Ingredientes

  • Agua mineral
  • Hielos
  • Ginebra
  • Limón 
  • Pizca de sal
  • Una taza de jugo de toronja

¿Cómo hacer el cóctel perro salado?

Elaboración

Escarcha un vaso con sal y vierte un chorrito de agua mineral, unos cuantos hielos y de 30 a 50 ml de ginebra. Como alternativa lo puedes usar con tequila o vodka dependiendo de tu gusto.

Añade una pizca de sal y el jugo de un limón y el jugo de toronja, considerando que se puede cambiar por jugo de naranja si se requiere. Revuelve bien y disfruta de esta bebida fresca con hielos ideal para este verano.

Qué opinas