El coctel olímpico es una bebida refrescante y tropical que combina el sabor dulce del coco con la acidez de la naranja.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
- Con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, “El trago de la semana” tiene para ti la receta y su historia.
Receta del coctel olímpico
Ingredientes:
- Cuatro onzas de jugo de naranja
- Dos onzas de licor de coco
- Crema batida al gusto
- Tres onzas de soda de naranja
- Hielo
- Naranja para decorar
Preparación:
Para preparar el coctel olímpico, en una coctelera con hielo, combina el jugo de naranja y el licor de coco; agita bien para mezclar. Vierte la mezcla en un vaso alto con hielo y añade crema batida al gusto.
- Luego completa con la soda de naranja y adorna con una rodaja de naranja para darle un toque final.
Historia del coctel olímpico
“El trago de la semana” fue creado por Jack Nelson, un barman de Wembley, para los Juegos Olímpicos de Londres 1948; su creador aseguraba que con esta bebida cualquiera podría correr una milla en cuatro minutos.
[Ve aquí, EN VIVO, la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con la narración de Alberto Lati]
La idea detrás de esta receta era crear una bebida que proporcionara energía y vitalidad, cualidades asociadas con los atletas. Los ingredientes de la receta original, especialmente el brandy, se consideraban estimulantes.
- Con el paso del tiempo y la evolución de la mixología, ha sido reinventado y adaptado de diversas maneras.
Sobre “El trago de la semana”
Cada viernes, en la sección de “Estilo de vida” de Unotv.com, puedes encontrar “El trago de la semana”, en el cual hablamos de la historia y las recetas de alguna bebida con alcohol que se ha vuelto un clásico de la mixología internacional.
- También escribimos sobre algunas bebidas vanguardistas que podrías preparar durante un fin de semana de relajación.