Conoce los chiles en nogada de un kilo famosos en la Ciudad de México, te contamos los detalles.
El chile en nogada es un platillo tradicional mexicano que se caracteriza por usar los colores de la bandera de México y cuenta con un sabor único, su creación se remonta en Puebla en el año 1821 en el contexto de la celebración de la Independencia.
El chile en nogada es un platillo elaborado con un chile poblano grande que se rellena con una mezcla de carne de res y cerdo sazonada con especias, frutas como pera, manzana y durazno, así como almendras y pasas, después se cubre con una salsa llamada “nogada“, que está hecha principalmente de nueces de Castilla, queso fresco y crema de leche.
El chile en nogada se sirve tradicionalmente durante la temporada de chiles en nogada, que coincide con la temporada de la granada generalmente de agosto a septiembre.
Hay distintas versiones y calidades de los chiles, hay restaurantes que los presentan como su platillo estrella, tal es el caso del local “Don Lázaro el Viajero”, el cual tiene un chile en nogada de un kilo.
La cuenta de TikTok @trendycrewmx mostró los famosos chiles de este restaurante, el cual está siendo tendencia en las redes sociales y que comenzó con su temporada.
Este alimento se prepara de manera tradicional y el de este establecimiento lleva un kilo de ingredientes en total, la nogada es una de las especialidades al ser espesa y tener un toque único.
El chile lleva una buena cantidad de granada y es decorada con el perejil para terminar uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana.
El lugar se encuentra específicamente en la Avenida Instituto Técnico Industrial 241 en la colonia Santa María la Ribera.
Al pesar el chile dio un poco más de un kilo, mientras que el sabor y el lugar conjugan en uno de los mejores lugares para comer un chile en nogada que si no te lo terminas te lo puedes llevar para comer más tarde.
[El príncipe William es captado vendiendo hamburguesas]
Historia del chile en nogada
De acuerdo con la Secretaría de Agricultiura y Desarrollo Rural, un grupo de monjas agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla creó este platillo para homenajear al general Agustín de Iturbide, quien fue una figura clave en la lucha por la independencia de México.
La nogada le da al platillo su característico color blanco y esparce nueces picadas y granada encima, lo que crea una combinación de colores representativos de la bandera mexicana: verde por el chile y rojo por la granada.
La granada es un elemento esencial en la presentación del chile en nogada aporta un sabor y textura únicos al plato.
Este platillo se convirtió en un símbolo de la identidad culinaria de Puebla y ha sido celebrado en festivales y eventos especiales. Se considera una muestra de la riqueza y diversidad de ingredientes que se encuentran en México.