¡Ya llegó la temporada de chiles en nogada! Están por todas partes, pero este es único: más de un kilo de puro sabor a México.
Desde hace 16 años, así lo preparan en el Restaurante Don Lázaro, el viajero de la Colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.
“El chile en nogada cuando lo empezamos a hacer no era de un kilo, pero nuestros clientes siempre nos pedían un poquito más de nogada, un poquito más de granada porque ‘me quedó un poquito de carne’, así fue como fue surgiendo este platillo y quedó en ese peso de un kilo”. Cristina Negrete, gerente de Restaurante Don Lázaro, El Viajero
Doña Rosa, cocinera de este lugar, comparte a UnoTV el modo de preparación. Ojo, solamente los ingredientes pesan un kilo 160 gramos.
“Lo más indispensable es la carne de cerdo, aquí manejamos el lomo, es una carne de cerdo que la hago picada, no es molida, coso los medalloncitos y luego ya los pico”. Rosa, cocinera
Después de 15 minutos de elaboración, este chile de a kilo, llega a la mesa de Rubén y Patricia, él dice que sí se termina el platillo, pero Patricia solamente pudo con la mitad.
Como un reto, por curiosidad o por simple satisfacción al paladar, es como amigos, compañeros, incluso familias enteras vienen a degustar este manjar de temporada.
“Nosotros dependemos mucho de la granada, que tengamos una buena granada”. Cristina Negrete, gerente de Restaurante Don Lázaro, El Viajero
Rosa, por su parte, se siente orgullosa y le encanta que los clientes disfruten a gusto el tradicional chile en nogada.
Si usted se anima a probar estos chiles, los puede encontrar en:
Don Lázaro el viajero, ubicado en Circuito Interior número 241, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Y ármese de paciencia porque las filas de espera pueden demorar minutos y hasta horas.