Chef crea un dispositivo que lo mantiene suspendido del techo para trasladarse en la cocina, debido a un accidente le dijeron que no podría ejercer su profesión nunca más

| 16:57 | Agencias | Reuters

En Unotv.com te contaremos la historia de un chef que creó un dispositivo que lo mantiene suspendido del techo debido a un accidente, mira los detalles. 

Esta es la historia de Peter Lammer, un apasionado cocinero originario de Austria, que tuvo un accidente de motocicleta en 2010, por lo que su carrera parecía haber terminado

Fueron seis años después de eso en los que se tuvo que someter a varias cirugías y tratamientos, pero los expertos le dijeron que nunca podría volver a trabajar en una profesión que requería que estuviera de pie. 

Chef Dispositivo Suspendido Del Techo
Así funciona el dispositivo del cehf. Foto: Reuters

En 2016 tocó fondo y llamó a su amigo Bernhard Tichy y le dijo: “Si no me ahorcas, me ahorcaré yo mismo”.

Bernhard Tichy es un escalador experimentado, había construido dispositivos para actividades de escalada recreativas que además se considera un un aficionado cuando trabajar con metal se trata.

Fue mucho tiempo hasta que al final encontró una solución al problema de Lammer y finalmente construyó un dispositivo que cuelga del techo de su cocina con un soporte en “forma de C” con un asiento ajustable que le permite flotar sobre rieles y girar, además de ir de un puesto de trabajo a otro.

“El primer prototipo fue un hito para mí, que me permitió volver a disfrutar de la vida y del futuro. Sabía que a partir de entonces las cosas sólo podían ir cuesta arriba”,

contó Lammer a Reuters.
Chef Dispositivo Suspendido Del Techo
Es un ingenioso sistema para segir trabajando. Foto: Reuters

Peter Lammer utiliza desde entonces este aparato y actualmente dirige el restaurante Johanneskeller en Salzburgo.

“Si te sientas sobre él, debes hacerlo como te lo indica el médico, recto, sin apoyarte en él, sin encorvarte, sino sentado con la espalda recta. Y como es flexible, es como sentarse sobre un balón medicinal. Esto significa que aprendes a mantener el equilibrio con relativa rapidez con el tiempo y entrenas la espalda y el torso de maravilla”,

contó Tichy.

Para que otras personas con problemas de salud puedan volver a trabajar con su dispositivo, los dos amigos fundaron la empresa “Standing Ovation”, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Trabajo y de Salud de Austria. 

Chef Metal
Los dos amigos no patentaron el producto. Foto: Reuters

Los ciudadanos afirman que su asiento colgante es el único sistema de este tipo en todo el mundo, pero decidieron no vender su patente para que el precio fuera asequible para muchos. 

Junto con sus esposas y otro amigo que se encarga de obtener la licencia médica para su producto, Lammer y Tichy distribuyen el dispositivo.