Estamos cerca de Halloween y Día de Muertos, por lo que quisimos que “El trago de la semana” tuviera relación con una terrorífica historia; hoy te vamos a hablar de el charro negro, una bebida inspirada en un a leyenda mexicana.
¿Quieres saber la receta de este coctel? En Unotv.com, además de decirte cómo prepararlo, te vamos a contar la historia de este misterioso personaje que, dicen, se aparece en nuestro país.
¿Cómo se prepara la bebida del charro negro?
Para preparar “El trago de a semana” necesitas:
- 60 ml de tequila
- 250 ml de refresco de cola
- 1/2 limón
- Hielo
Exprime el medio limón en un vaso; agrega el hielo y vierte el tequila. Finalmente añade el refresco.
- Revuelve con un mezclador y se sirve con una rodaja de limón.
El origen de esta bebida
Se cree que se originó en México en la década de 1960. El cóctel se popularizó rápidamente en todo el país y se convirtió en una bebida clásica de nuestro país.
Una de las teorías es que fue preparado por un barman en la Ciudad de México que se inspiró en la leyenda de un espectro que se aparece de noche. Su nombre se debe a que el color de “El trago de a semana” es igual al del traje que usa el protagonista de este espeluznante relato.
Otra versión es que se originó en los Estados Unidos por un barman mexicano como una forma de impulsar el consumo del tequila en el vecino del norte.
- El cóctel fue un éxito, y pronto se extendió a México.
La leyenda del charro negro
Se dice que, desde hace muchos años, las personas que deambulan solas por las calles de México a altas horas de la noche han sido testigos de la aparición de un hombre que, vestido de charro negro, monta un caballo del mismo color.
El hombre ofrece a las personas dinero, pero entre las cosas que no debes de hacer nunca es aceptar sus riquezas ni viajar con él, pues de alguna forma se cobrará.
Si subes a su caballo, no podrás bajar y te llevará con él al infierno, y si decides tomar el dinero, tendrás otro tipo de pérdidas, como la muerte de algún familiar.
Te recomendamos que este fin de semana te relajes maratoneando con tus películas de terror favoritas y “El trago de la semana”.