Champagne, el vino que nació de un error y se convirtió en el más exclusivo del mundo

Champagne: Historia del vino que nació de un error
Don Pérignon es el “padre” del champagne. Foto: Freepik

Día internacional del Champagne se celebra el cuarto viernes de octubre de cada año, por lo que nos parece una fecha ideal para hablarte de la historia de esta burbujeante bebida.

  • ¿Quieres saber cómo es que “nació”? En Unotv.com te vamos a decir quién fue el responsable de su existencia.

Pérignon, el padre del champagne

La historia de esta bebida se remonta al siglo VI, cuando se cultivaba uva en Francia. En aquella época, don Pérignon, un monje benedictino, estaba experimentando con las uvas, pues quería elaborar un vino blanco a partir de uvas coloradas.

En el proceso, este hombre recolectaba el fruto ya después de la época normal de vendimia, le retiraba la piel y elaboraba su bebida; sin embargo, notaba que en cada resultado había la presencia de burbujas, por lo que seguía intentando mejorar la receta.

Los ingleses se volvieron grandes clientes del monje debido a que preferían el vino blanco burbujeante por resultar un producto mucho más refrescante y agradable con el paladar.

  • Con el paso de los años se volvió una de las bebidas alcohólicas preferidas de los consumidores de vino.

¿Por qué se celebra el Día internacional del Champagne?

Festeja con un “¡Salud!”. Foto: Freepik

Esta efeméride es una oportunidad para celebrar a una de las bebidas más famosas y apreciadas del mundo que se produce en una región específica de Francia, que comprende las zonas de Reims, Epernay, Aÿ y Marne.

Tipos de champagne

Esta bebida se clasifica en diferentes categorías, según su contenido de azúcar:

  1. Brut: sin azúcar añadido
  2. Extra Brut: muy poco azúcar añadido
  3. Sec: algo de azúcar añadido
  4. Demi-Sec: medio dulce
  5. Doux: dulce

Para festejar esta fecha, te recomendamos abrir una burbujeante botella y preparar una deliciosa bebida como la mimosa; si quieres conocer la receta, da clic en el siguiente enlace.

Qué opinas