Chupito de cerebro, el coctel ideal para ambientar tu fiesta de Halloween

| 10:33 | Lillían Reyes | Uno TV
Cerebrito: ¿cómo hacer chupitos de cerebro para Halloween?
También se le conoce como sesos de mono. Foto: Shutterstock

El cerebrito, también llamado chupito de cerebro o sesos de mono, es un shot que, por su combinación, pareciera ser materia gris contenida dentro de un pequeño vaso; por muy asquerosa que pueda sonar esta idea, la combinación resulta en un rico coctel que es ideal para preparar en tu próxima fiesta de Halloween.

¿Qué contiene el cerebrito?

Cerebrito: ¿cómo hacer chupitos de cerebro para Halloween?
Necesitas pocos ingredientes. Foto: Getty Images

La terrorífica apariencia del chupito de cerebro se logra por medio de la mezcla de vodka con crema irlandesa, granadina y jugo de limón. El resultado de esta combinación es un shot divertido con toques dulces y aciditos.

Receta del chupito de cerebro

Para preparar “El Trago de la Semana”, en un vaso, sirve dos terceras partes de vodka y añade el limón para luego proceder con el paso más difícil: hacer que la crema irlandesa parezca sesos de mono.

Algunos lo añaden cuidadosamente con un gotero o jeringa para darle esa característica apariencia de “tubos” enmarañados, mientras que otros añaden cerca de una cucharada grande este licor de golpe para que adquiera una forma caprichosa.

  • Una vez hechos los pasos anteriores, vierte unas gotas de granadina para simular que es sangre.

Sobre “El trago de la semana”

Recuerda que cada viernes, en la sección de “Estilo de vida” de Unotv.com tenemos para ti “El trago de la semana”, en el cual hablamos de la historia, el origen y las recetas de tus cocteles favoritos; desde los más clásicos hasta los más vanguardistas como:

Cocteles para Halloween

Cerebrito: ¿cómo hacer chupitos de cerebro para Halloween?
Charro negro y Bloody Mary. Foto: Getty Images

Si la apariencia del cerebrito te resulta repulsiva, puedes preparar una Bloody Mary, la cual lleva 2 onzas de vodka cuatro onzas de jugo de tomate, media cucharadita de salsa inglesa, un cuarto de cucharadita de salsa Tabasco, sal al gusto, pimienta negra al gusto, hielo picado y apio como guarnición opcional.

El Bloody Aztec es otra opción para los que gustan de sabores más fuertes y especiados. Lo puedes preparar con hielo, 30 mililitros de tequila blanco, 30 mililitros de licor de cacao blanco, 30 mililitros de crema y 15 mililitros de granadina.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Hoy es el Día Mundial del Dulce de Leche! Celébralo con esta receta casera]

El Charro negro es un coctel inspirado en una escalofriante leyenda mexicana y se prepara con 60 mililitros de tequila, 250 mililitros de refresco de cola, medio limón y hielos.

Nuestra sugerencia final es el clericot, el cual guarda una fuerte relación con el origen del Halloween, pero si quieres conocer su origen y la receta, vas a tener que abrir este enlace.