En Unotv.com te contaremos sobre el restaurante Pariente que promete tener los mejores sabores de la comida calentana, checa los detalles.
La gastronomía mexicana es una de las más reconocida en el mundo por su variedad dependiendo del estado o la región en la que se encuentre.
En 2010 la gastronomía mexicana fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, basándose en “El paradigma de Michoacán”. Esto se debe a que en ese estado se mantienen arraigadas prácticas culinarias originales que han sido transmitidas de generación en generación desde la época prehispánica.
De igual modo se conservan técnicas agrícolas como las tradicionales chinampas, la roza y el cultivo rotatorio del maíz. La nixtamalización tradicional de los granos de elote y el uso de utensilios como el metate, el mortero y el molcajete también han contribuido al prestigio de la gastronomía mexicana a nivel mundial.
La comida michoacana es una de las más reconocida y diversas del país, cuenta con ingredientes autóctonos como maíz, chiles, aguacates y diversos tipos de frutas, este estado ofrece una variedad de platillos únicos y deliciosos en los cuales destacan preparaciones como las carnitas y los uchepos.
Una de las comidas más destacadas es la calentana, la cual es oriunda de la región de Tierra Caliente, zona conformada por municipios de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, este lugar es conocido por sus exquisitos platillos típicos y diversos.
[Franco Noriega, el sexy chef peruano que está conquistando el mundo ]
Pariente Restaurante: un viaje a los sabores de Michoacán
Directamente desde Michoacán han surgido conceptos que transmiten lo mejor de la región a través de la comida calentana, uno de ellos es el Restaurante Pariente, lugar que rinde homenaje a esta gastronomía.
En Pariente la mayor parte de los platillos que llegan a la mesa están preparados con ingredientes traídos directamente desde Michoacán.
El restaurante tiene más que un toque de Michoacán ya que varios objetos son traídos de estas tierras, como las artesanías, vajillas y elementos decorativos, además de los muros con ladrillo horneado michoacano y máscaras de madera talladas.
Para el diseño del menú se realizaron viajes de expedición a diversas zonas de la región, además el chef a cargo, Alfredo Chávez nació en esa zona y desde muy pequeño probó los platillos típicos hechos por sus familiares.
Incluso los platillos nacen por la observación y admiración por las tradiciones además de recetas familiares compartidas por la madre del fundador.
El menú resalta los sabores auténticos de Michoacán, siendo uno de los platos estrella las tradicionales carnitas acompañadas de tortillas recién hechas, aunque también se pueden disfrutar otras deliciosas comidas:
- Aporreado rojo: carne seca dorada, cocinada con huevo revuelto en una salsa tradicional de chile guajillo.
- Tostada de carne apache: carne de res molida cruda, sazonada con jugo de limón, cebolla, jitomate y chile jalapeño.
- Barbacoa de lengua de res: acompañada de arroz, salsa de manzano, cebolla y cilantro.
- Frito de puerco: guisado tradicional de costilla de cerdo en salsa de guajillo acompañado de arroz rojo y encurtido de cebolla con chile serrano.
- Chorizo en salsa: cebolla, frijoles negros y salsa asada.
Esta comida la puedes acompañar de tragos como lo son las mezcalinas con escarchado de chapulines, sal y jamaica, o un vino y un mezcal de la casa.
Al finalizar no puedes dejar pasar el postre que puedes ser un cheescake de queso cotija y membrillo, su panacota de café de olla que se acompaña de un jarabe de piloncillo con notas de anís estrella y canela, o sus tradicionales buñuelos callejeros, que se complementan con compota y espuma de guayaba.
Si lo que buscas es vivir una experiencia culinaria auténtica de comina calentana y disfrutar en familia o con tu pareja puedes elegir a Pariente Restaurante, por su compromiso con la autenticidad.