El Bloody Aztec es un coctel que combina sabores ahumados, dulces y ácidos con un toque cremoso; se trata de una bebida perfecta para aquellos que disfrutan de los sabores complejos y contrastantes.
- ¿Quieres saber qué lleva? En “El trago de la semana” de Unotv.com tenemos para ti los detalles.
Ingredientes del Bloody Aztec
- 30 mililitros de tequila blanco
- 30 mililitros de licor de cacao blanco
- 30 mililitros de crema
- 15 mililitros de granadina
- Hielo
Receta del Bloody Aztec
Llena una coctelera con hielo y agrega el tequila, el licor de cacao, la crema y la granadina. Ciérrala y agita vigorosamente durante unos 15 segundos. Cuela la mezcla en un vaso rocks o una copa previamente enfriada.
Para preparar “El trago de la semana”, puedes usar cualquier marca de tequila blanco que te guste. Si no tienes licor de cacao blanco, podrías usar licor de chocolate oscuro, pero el sabor del coctel será un poco más amargo.
[No te vayas sin leer: El primer recetario de cocina de la historia se escribió en Mesopotamia]
Ajusta la cantidad de crema a tu gusto, dependiendo de qué tan cremoso te guste el coctel, o sustitúyela por leche condensada en lugar de crema para un coctel más dulce. Agrega una pizca de pimienta de cayena o un poco de chilito en polvo para darle un toque picante a la experiencia.
Historia del Bloody Aztec
A diferencia del Bloody Mary, “El trago de la semana” no tiene una historia documentada que se remonta a la década de 1920, pues es un coctel relativamente nuevo y su origen exacto es un poco incierto.
Algunos creen que se originó en México, posiblemente inspirado en la combinación de chocolate y chile que se usaba en las culturas mesoamericanas prehispánicas, además de que el tequila, un ingrediente clave del coctel, también es originario de México.
Otros sugieren que se creó en la década de 1990 o 2000 como parte del movimiento de cocteles tiki moderno, que reinventa cocteles clásicos con ingredientes tropicales y sabores exóticos.