La clorofila puede ser un ingrediente para hacer una bebida para hidratarse, evitando los estragos de clima caluroso actual; pero no es todo, hoy te compartiremos los beneficios y propiedades de la clorofila para que la aproveches al máximo, por lo que además te daremos unos valiosos tips para consumirla en tu hogar. Por ello, en UnoTV.com nos acompaña Maggie Hegyi para platicarte de este interesante tema.
También te podría interesar: [¿Cómo hacer un suero casero para hidratarte?]
¿Qué es la clorofila?
La clorofila es un compuesto que se encuentra principalmente en las plantas, pero también en ciertas algas y algunas bacterias. Sus dos principales funciones son las de aportar el color verde a los vegetales y, sobre todo, es la encargada (junto a la luz) de llevar a cabo la fotosíntesis. Tiene una estructura parecida a la de la sangre en los seres humanos, aunque la clorofila contiene magnesio y la sangre hierro.
Te podría interesar leer: [Beneficios de beber un vaso de agua media hora antes de comer]
Beneficios y propiedades de la clorofila
Saca pluma y libreta, que aquí te van algunos de los beneficios y propiedades de la clorofila que puedes aprovechar para darle “una manita” a tu cuerpo:
Beneficios de la clorofila
- Al contener magnesio, ayuda a fortalecer los huesos
- Regula niveles de hierro en la sangre y eso mejora problemas de anemia
- Facilita la digestión
- Promueve la resistencia a las bacterias en las heridas
- Equilibra niveles de glucosa en la sangre
- Refuerza el sistema inmune
- Oxigena la sangre y las células
- Aumenta la producción de glóbulos rojos
- Elimina las toxinas e impurezas del cuerpo
- Disminuye los triglicéridos y los niveles de colesterol
Propiedades de la clorofila
- Antioxidante: los altos niveles de vitamina A, C y E convierten a la clorofila en un poderoso antioxidante
- Antiinflamatoria: esta propiedad hace que sea una sustancia importante en ciertos tratamientos como, por ejemplo, el de la artritis
- Desintoxicante: si andas en busca de remedios caseros que ayuden a oxigenar todo el organismo (sangre y células), debes saber que la clorofila es la sustancia perfecta, pues mejora el funcionamiento de los órganos
- Desodorizante: cabe destacar que la clorofila también combate las bacterias de la boca, favoreciendo un mejor aliento
¿Cómo se consume la clorofila?
Ahora que conoces parte de los beneficios y propiedades de la clorofila que puede aprovechar tu cuerpo, te explicamos cómo consumirla:
Consumo en comida
La manera más sencilla (y la más recomendada por los expertos en nutrición) es mediante la ingesta de vegetales verdes: lechuga, espinacas, perejil, berro, acelga, apio, pimientos y espárragos. Además, debes saber que el consumo crudo de estos productos es preferible a los cocinados, pues así se mantienen las cantidades originales de clorofila en un alimento.
Consumo en bebida
Por otro lado, para tomar clorofila y que ésta haga efecto rápidamente, puedes aprovechar sus complementos que vienen en forma de polvo, clorofila líquida o bien en cápsulas.