Baldío, el restaurante mexicano que no produce basura
¿Conoces Baldío? Se trata de un restaurante mexicano que no produce basura, o trata de reducir sus desperdicios al mínimo posible.
En recientes días, este establecimiento se ha convertido en uno de los más populares de la Ciudad de México (CDMX) por su inauguración.
- ¿Quieres saber más sobre él? En Unotv.com te diremos lo que sabemos de él.
¿Dónde está Baldío, el restaurante mexicano que no produce basura?
Ubicado en la calle Antonio Sola número 26 de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, Baldío, el restaurante mexicano que no produce basura, trata de aprovechar al máximo sus materias primas, de las cuales se producen platos fuertes, postres, bebidas y condimentos.
- Desde la cáscara, hasta las semillas, en este lugar no hay nada que tenga desperdicio, y tienen prohibido utilizar materiales de un solo uso.
De acuerdo con Lucio Usobiaga, socio de este establecimiento, la práctica no solo se ejecuta en la cocina. Desde hace un tiempo se aliaron con campesinos de Xochimilco para crear un proyecto sustentable que permita a la tierra “trabajar sus frutos” en el tiempo que lo requiera.
Gracias a esta iniciativa, los comensales pueden degustar platillos que están hechos con productos de temporada, lo cual los hace más ricos en nutrientes.
Douglas McMaster es el chef de este restaurante mexicano que no produce basura. El profesional de la cocina trajo a nuestro país todos sus conocimientos y experiencia desde Reino Unido, donde tiene un restaurante llamado Silo.
Este lugar inglés alcanzó uno de sus máximos reconocimientos al ganar una Estrella Michelin Verde al ser el primer restaurante londinense en no generar residuos, pues al chef le preocupa la explotación de la Tierra y el daño al medio ambiente causado por la generación más consumista de la historia del planeta.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Por qué el jueves es pozolero en Guerrero?]
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2022 se desperdiciaron mil millones de platos de comida en todo el mundo; esto contrasta con los 783 millones de personas padecieron hambre.
- En ese año, un tercio de la humanidad atravesaba una situación de inseguridad alimentaria
Si quieres probar las recetas de Baldío, puedes acudir de martes a sábado de las 13:00 a las 17:00 horas, o de las 18:00 a las 23:00 horas. El ticket promedio por persona supera los 600 pesos mexicanos.