Atole de calabaza: deliciosa receta de temporada de otoño

Receta Atole De Calabaza
Te presentamos una receta de atole de calabaza. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te damos la deliciosa receta del atole de calabaza, ideal para esta temporada de otoño. 

Para esta época de frío uno de las bebidas que puedes acompañar con una pieza de pan dulce o un tamal es sin dudas el atole y qué mejor que una versión otoñal e ideal para esta temporada como es el de calabaza.

Preparar el atole con masa de maíz es algo muy especial y tradicional que se sigue manteniendo a través de las generaciones, algo destacado de esta bebida son los múltiples sabores que puedes encontrar en la gastronomía mexicana. 

En esta ocasión podrás preparar un atole de calabaza siguiendo algunos secretos de las abuelitas para que quede de la mejor manera y que la tradición continúe de generación en generación. 

[Recetas con huevo rápidas y fáciles]

Receta atole de calabaza

Ingredientes para hacer atole de calabaza 

  • 500 gramos de calabaza picada en cubos y sin cáscara
  • 150 gramos de masa para tortillas de maíz
  • 2 ramas de canela
  • 4 clavos de olor
  • ½ kilo de piloncillo o azúcar
  • 3 litros de agua

Elaboración del atole de calabaza

Primero deberás calentar dos litros de agua añadiendo las varas de canela y después cocer en ella la calabaza. Cuando esto pase retira la canela y licua la calabaza con un poco de agua de cocción. 

Pasa la mezcla por un colador y vuelve a ponerla en la olla, incorporando nuevamente las varitas de canela, agrega los clavos de olor y el piloncillo. 

Después licúa la masa de maíz en trocitos con el litro de agua restante. Incorpora la masa disuelta en la olla con la calabaza y revuelve de forma constante hasta que espese. Por último sirve caliente y disfruta. 

[Receta de dulce de leche, rápida y sencilla]

Secretos para el atole de calabaza

Uno de los secretos para hacer este atole de calabaza y que quede muy bien es agregar la verdura al final de la cocción para que no se haga negra, además de no hervir demasiado el atole, considera agregar semillas de calabaza peladas para darle un mejor toque. 

Otra manera de integrar la calabaza es como puré para darle más textura, o con algunos cubos de calabaza cocina para darle otro efecto. 

Puedes añadir cáscaras de naranja o en rodajas para darle otro toque de sabor. Recuerda que puedes sustituir el agua y eliminar la masa usando leche y fécula de maíz, considera que deberás remover de forma constante para evitar que se pegue o derrame. 

Qué opinas