Las alitas de pollo son una de las botanas favoritas de chicos y grandes debido a su exquisito sabor, el cual combina con una gran variedad de salsas y condimentos, pero ¿sabes cuál es el origen de su gran popularidad? En Unotv.com te vamos a contar.
La mente maestra detrás de su éxito
Antes de los años 60, las alitas de pollo eran vistas como el alimento de personas pobres y campesinas, pero todo terminó una noche en que Teressa Bellissimo, copropietaria del restaurante Anchor Bar de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, la dio un giro a la forma de presentar las extremidades del ave.
Cuanta la leyenda que corría el año de 1964 cuando la mujer se encontraba a punto de terminar una jornada laboral con la cocina casi vacía; sin embargo, de sorpresa llegaron algunos comensales pidiendo alguna botana.
En lugar de entrar en pánico o rechazar la orden, Teressa Bellissimo buscó que tenía disponible en el refrigerador y en el almacén para improvisar. Echó unas alitas de pollo barnizadas en salsa a freír, cortó vegetales como zanahorias y apios, y preparó un aderezo con queso.
Los clientes disfrutaron tanto de su cena que la voz se corrió por toda la zona, lo cual hizo que al Anchor Bar llegara un sinfín de gente pidiendo alitas fritas y barnizadas en salsa y acompañadas de su aderezo estrella.
El capitalismo catapultó a las alitas de pollo
Con el paso de los años, las grandes cadenas restauranteras de comida rápida vieron en este platillo una oportunidad de expandir sus jugosos negocios, así que las comenzaron a ofrecer entre el menú que contaba con hamburguesas, pollo frito, pizzas y costillas.
[No te vayas sin leer: El gin tonic nació como remedio para la malaria]
Al darse cuenta del número considerable de comensales que preferían las extremidades del ave, comenzaron a abrirse restaurantes especializados en desarrollar recetas en torno a ellas, las cuales, además de los aderezos y las salsas, encontraron en las cervezas el complemento perfecto para los días de partidos de futbol.
- ¿De qué otro platillo o bebida te gustaría conocer su historia?
Día Internacional de las Alitas de Pollo
El 29 de julio se celebra el Día Internacional de la Alita de Pollo, un platillo diverso y excelente botana en bares y restaurantes especializados.