El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha comprometido a organizar unas competencias respetuosas con el medio ambiente de todo el mundo, y ese compromiso se extiende a la comida que se les sirve a los atletas.
- ¿Quieres saber cómo cuidan los platillos que los competidores consumirán? En Unotv.com te vamos a platicar.
¿Qué comerán los atletas durante los Juegos Olímpicos de París 2024?
Pequeñas granjas ubicadas cerca de la capital están sirviendo como socios de suministro de alimentos para el evento de verano, proporcionando frutas orgánicas y libres de pesticidas; esto al mismo tiempo de que se reducen los kilómetros que recorrerían los suministros tradicionalmente.
“En Fruits Rouges estamos muy orgullosos de ser socios de los Juegos Olímpicos de París 2024, de poder abastecer a los atletas y ofrecerles productos locales de calidad. Me he adaptado a las frutas que piden y he modificado mi cosecha con bayas más o menos maduras, el tamaño de la fruta; esto para adaptarme a lo que pedía el socio”
Louis De Bussy, productor de frambuesas
En la ciudad, que es reconocida por su pan, vino, carne y queso, habrá dos comedores dedicados a la gastronomía francesa, junto con otras opciones, para atender a deportistas con gustos diferentes.
“Tenemos nuestra herencia gastronomica, pero vendrán 206 delegaciones a las que les daremos la bienvenida. Para nosotros es importante que cada atleta rinda al máximo nivel y, para ello, debemos respetar su hábitat alimentario”
Charles Guilloy, chef ejecutivo de la Villa de los Atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024
[No te vayas sin leer: Abren escuela de gastronomía sostenible en la Mixteca de Oaxaca]
Uno de los principales socios es el grupo de supermercados Carrefour, uno de los mayores minoristas del mundo, pues ha trabajado diligentemente para alinear sus objetivos ecológicos, su papel en la justa deportiva y su posición en el escenario mundial, mientras se esfuerza por dejar un legado duradero después de que el evento termine.
“Es posible tener la ambición de ser a la vez socio de un evento mundial y estar comprometido con la transición ecológica y la transición alimentaria. Así que con todo lo que tenemos preparado y lo que pondremos en marcha, podemos inspirar a otros a ser parte del hermoso legado que dejaremos después del 8 de septiembre y la ceremonia de clausura”
Eve Zuckerman, directora de la Asociación Carrefour