En esta ocasión en Unotv.com nuestro healthcoach de cabecera Dani Cortés nos ayudará con cinco opciones saludables para comer en el Día de la Independencia de México.
La comida mexicana sin duda se distingue a nivel mundial por la amplia, variedad de ingredientes y sabores que la conforman se acerca uno de los festejos más importantes para México y hoy Dani nos compartirá algunas opciones saludables.
Opciones saludables para comer en el Día de la Independencia de México
Pozole
La tendencia a creer que el pozole es un platillo que engorda es equivocada, de hecho es nutritivo ya que contiene una mezcla de proteínas de origen vegetal, leguminosas, proteínas de origen animal, verduras, cereales y orégano, este último es un gran aliado contra las enfermedades crónico-degenerativas.
Para hacerlo más saludable se prepara con pollo y evitar las tostadas fritas, se deben de consumir horneadas o en un comal, eso puede hacer una gran diferencia.
Ensalada de nopales
Otra de las opciones saludables para comer el Día de la Independencia de México es una ensalada de nopales, pues el nopal ayuda a reducir el sobrepeso y ayuda a prevenir la diabetes, disminuyendo así el colesterol, además es un alimento rico en fibra y calcio, cebolla, cilantro y jitomate son ideales para hacer una ensalada muy buena para la ocasión.
Guacamole
El aguacate tiene mucha grasa favorable y omega 3 y contrarrestan el efecto de la grasa desfavorable, además de ser muy versátil e ideal para acompañar cualquier platillo
Salpicón de res
Un platillo con mucha proteína y con un sabor exquisito que igualmente incluye otros ingredientes muy favorecedores como aceite de oliva, vinagre, limón y chile, acompañado por tortillas o tostadas horneadas de maíz es más que un platillo perfectamente equilibrado
Postre de kiwi, fresas y queso cottage
La última de las opciones saludables para comer el Día de la Independencia de México hacer una bandera mexicana con estas dos súper frutas llenas de antioxidantes y proteína del queso cottage agregando un poquito de miel de abeja al centro para complementar un postre delicioso y muy nutritivo.
Los platillos fritos como quesadillas, pambazos o tostadas así como los embutidos y postres saturados de azúcar son los que Dani Cortés te sugiere limitar ya que además de aportar muy pocos nutrientes y muchas calorías, ocasionan un efecto negativo en tu cuerpo.