En Unotv.com te contaremos sobre los “fruity boys” o chicos afrutados, la nueva tendencia en Tinder, conoce los detalles.
La tecnología sigue evolucionando y cambiando distintos aspectos de la vida cotidiana, desde que existe internet y los teléfonos inteligentes se ha modificado el comportamiento humano, comenzando con la manera en la que uno se relaciona.
Esto tiene un efecto en las relaciones y en la manera en la que se busca el amor, como es el caso de las aplicaciones de citas, una de ellas, la mayor usada es Tinder con cerca de 1,5 millones de usuarios, mientras que sigue evolucionando y generando nuevas tendencias.
Ahora ha surgido un nuevo concepto llamado “fruity boys” o “chicos afrutados”, que de acuerdo con el medio The Wired, el término fue popularizado en TikTok, pero pronto saltó a las aplicaciones de citas.
También te puede interesar: [La hija de Kamala Harris es modelo y es considerada la “it girl” del momento]
¿Qué son los “fruity boys” o chicos afrutados?
En los sitios de citas se usa el término fruity boys para referirse a los hombres que desafían los estereotipos masculinos; estas personas no siguen las “normas” tradicionales y optan por una estética propia de lo que habitualmente se considera como femenino.
De acuerdo con Caroline West, doctora en psicología y experta en relaciones, estos rasgos destacan por su sensibilidad, apertura emocional, uso de ropa vintage y tatuajes que revelan y dan apoyo a estos gustos.
Los conceptos han sido impulsados por la Generación Z, que sigue apostando por la autenticidad y vulnerabilidad antes que el aspecto físico, algunos ejemplos de famosos con estas características puede ser Harry Styles, Paul Mescal o Timothée Chalamet.
A través de plataformas como TikTok algunos hombres captan la atención por su enfoque suave y comprensivo de la masculinidad, distanciándose del arquetipo de macho alfa.
Esta idea no tiene que ver con la orientación sexual ya que los chicos pueden ser heterosexuales, pero mostrar características normalmente asociadas con lo femenino, ya sea porque lucen ropa estilizada, además de que son comunicativos y están en contacto con sus sentimientos.
El término comenzó en Reino Unido y era despectivo para las personas gay, sin embargo ha dejado de serlo y es una especie de cumplido para este tipo de hombres; es algo atractivo para las chicas, quienes quieren hombres que rechacen la figura del macho.