Hace unos días te hablamos sobre la Rosa, la flor de los nacidos en junio, así como de algunos datos de su significado e historia, pero ¿la rosa puede cambiar de tono? Hoy te diremos las flores que cambian de color, además de sus atributos más destacados y que las vuelve la opción ideal de aquellas personas que buscan renovar su atractivo visual en el hogar con regularidad.
También te podría interesar: [Tipos de flores comestibles y para qué se utilizan]
¿Cuáles son las flores que cambian de color?
Dependiendo la estación del año o del momento del día, existen flores que cambian de color y su transformación es tan sutil, que pasa desapercibida por muchas personas. Aquí te damos algunos ejemplos:
Rosa confederada
Los expertos también la conocen como Hibiscos mutabilis y puede mutar de varios tonos, como blanco, rosa o rojo. Estas flores tienen la siguiente singularidad: cuando amanece las verás blancas, pero conforme pasa el tiempo la notarás de color rosa, y ya a partir del atardecer se transformará en roja. Para su cuidado sólo ponerla en tierra húmeda y de buen drenaje, pero sin abusar del agua, ya que sino le provocarás la aparición de hongos.
Te podría interesar leer: [Rosas eternas, ¿qué son y qué significan?]
Brunfelsia
La Brunfelsia es otro ejemplo de cambios de tonalidad en un mismo día. En un inicio la notarás con un bello color púrpura, y pasadas las horas van cambiando poco a poco a un tono más sutil como la lavanda y terminan siendo blancas. Llegan a medir casi el metro y medio de altura y su mejor cuidado es ponerla en un sitio donde por momento reciba sombra y de vez en cuando algo de Sol, pero no mucho.
Euphorbia palustris
Este ejemplar lo verás cambiar, no al día, sino por temporada. La euphorbia palustris la ves de un lindo color verde, en primavera, pero conforme pasa el tiempo, ósea hacia el verano, esta flor se transformará al amarillo. Ojo, visualmente es bella, pero en temas de salud para tu mascota es peligrosa, pues se le considera tóxica.
Hortensias
Aquí no depende del día o del momento del año, sino de la tierra donde sea plantada. La hortensia puedes verla de un grandioso tono azul, pero puede cambiar a blanco o hasta rosa, y esto dependen por la acidez del suelo o si éste es alcalino, por lo cual tu vendedor de confianza podrá guiarte para el color que más te agrade.
Lantana
Otro ejemplo de flores que cambian según la época del año. La Lantana comienza como amarilla y va evolucionando hacia el naranja, para luego finalizar al rojo. Este tipo de plantas la verás transformándose en esos colores desde la primavera y hasta llegar al otoño. En Centroamérica Sudamérica son muy usuales de encontrar.
Si te agradaron estas opciones de flores que cambian de color, guíate en tus gustos de colores para adornar tu jardín o parte de tu hogar, sobre todo si eres alguien que busque renovarse cada determinado tiempo, estas plantas son más que ideales para ti.