Estiramientos diarios para mejorar tu flexibilidad que puedes hacer en casa
En unotv.com te daremos algunos consejos de estiramientos diarios para mejorar tu flexibilidad y que además se pueden hacer en casa.
El estiramiento es importante para evitar lesiones antes de un entrenamiento, además de que a la larga mejora tu flexibilidad.
[También te puede interesar: Ejercicios que puedes hacer para aliviar el dolor de espalda]
La flexibilidad es una parte importante del estado físico y de la salud en general, las actividades diarias son menos desafiantes si se tiene la capacidad de agacharse, girar o ponerse en cuclillas.
Al tener un programa de estiramiento en la rutina diaria se puede aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento, además de mejorar el rendimiento en los deportes y disminuir el dolor asociado con la tensión muscular.
Estiramientos diarios para mejorar tu flexibilidad
Gato-Vaca
Esta posición deberá ser con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, tienes que buscar la mayor extensión de la columna, para la posición del gato, exhala y arquea la espalda hacia arriba, metiendo la barbilla hacia el pecho.
Después inhala y arquea la espalda hacia abajo, levantando la cabeza y los glúteos hacia el techo, esta es la posición de la vaca, alternando entre estas dos posiciones, moviéndote con la respiración, durante 15 repeticiones.
Perro boca abajo
Esta es la clásica pose de yoga, para ella deberás empezar con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Extiende tus manos ampliamente y presiona tu dedo índice pulgar en la esterilla.
Levante el coxis y presione el trasero hacia arriba y hacia atrás, llevando las caderas hacia el techo. Estire las piernas lo mejor que puedas y presione suavemente los talones hacia el suelo.
Tu cabeza debe estar relajada entre tus brazos, mirando hacia tus rodillas. Tu espalda debe estar plana. Mantenga durante 60 segundos.
Postura de la cobra
Este estiramiento aumenta la flexibilidad de la columna, también estira el pecho mientras fortalece los hombros, notarás que reafirma y tonifica también tus hombros, abdomen, abdomen y glúteos.
Acuéstate boca abajo en el suelo con las piernas extendidas detrás de ti y apoye la parte superior de los pies en el suelo. Coloque las manos debajo de los hombros con los dedos apuntando hacia adelante y presione los codos contra los lados de tu cuerpo.
Mientras inhalas, presione hacia abajo a través de la parte superior de los pies y el hueso púbico, levantando suavemente la cabeza y el pecho del suelo. Mueva los hombros hacia atrás y no tenses el cuello.
Beneficios de los estiramientos diarios
Cada que se hace un entrenamiento de fuerza necesitarás tener suaves los músculos y esto es gracias a los estiramientos, además de tenerlos en su longitud original, además de crecer de manera uniforme, aumentando el rango de movimiento en tus articulaciones.
Mantener los músculos y tendones flexibles reduce el riesgo de tirones, esguinces y otras lesiones relacionadas con el ejercicio o movimientos repentinos.
Los estiramientos pueden corregir desequilibrios musculares y aliviar tensiones que afectan la alineación del cuerpo, mejorando la postura, además facilitan el flujo sanguíneo hacia los músculos y tejidos, lo que favorece la recuperación y reduce la fatiga.
Pueden reducir molestias en áreas como la espalda, el cuello y los hombros causados por el estrés o malas posturas.