“Ojo de serpiente”, así se llama el piercing prohibido en España, esto sin importar que sea una pieza o accesorio que algunos utilizan para estar a la moda, o destacar de cierta manera su imagen, por lo que el equipo de UnoTV.com te compartirá algunos detalles de esto.
¿Por qué España prohíbe un piercing en específico?
Resulta que el “Ojo de serpiente”, es un piercing prohibido en España debido a los graves peligros que representa, de ahí que se considere como ilegal ponerse una pieza de estas, la cual consiste en una barra con un par de esferas diminutas en la punta de la lengua.
Mientras la barra queda oculta a los ojos de cualquier otra persona, únicamente lo que tú u otras personas pueden apreciar son las bolas (de metal); así todo esto hace referencia a la creación de una imagen visual que asemeja el ojo de una serpiente, y de ahí su nombre a este accesorio, el cual por cierto también algunos lo llaman como “snake eyes”.
También te podría interesar: [¡Moda cruel! Tatuajes y piercings en mascotas; hasta 20 mil pesos el castigo en CDMX]
¿Por qué es peligroso el piercing “Ojo de serpiente”?
Algunos expertos señalan que este piercing prohibido en España es porque acarrea consigo problemas que a la postre podrían ser irreversibles, específicamente por que a quien lo use podría representarle dificultades al instante de pronunciar palabras, o sea, al tener una conversación.
Al parecer dicha pieza genera el inconveniente porque atraviesa uno de los músculos que compone la lengua, por lo que no permite un correcto movimiento. Esto sin mencionar que también podría provocarse alguna infección, lo cual después derivaría en problemas para la encía, pues las pequeñas esferas del piercing posan por la parte anterior de los dientes y eso erosiona poco a poco la boca.
Te podría interesar: [Multan a Mercedes con más de 24 mil dólares por piercing de Lewis Hamilton]
Y es que aunque para algunos resulte poco creíble que las autoridades lleguen al extremo de prohibir un piercing, resulta que en España la legislación para este tipo de accesorios resulta demasiado estricta porque se busca proteger la seguridad y e higiene.
¿Es malo usar un piercing en la boca?
Hay quien aconseja que usar un piercing en la boca podría ser malo, debido a que si te lo pones en la lengua, eso quizá genere infecciones, provoque un tipo de daño en la dentadura y también haga que el portador no pueda hablar correctamente, así como comer.